martes, 4 de agosto de 2009

VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA: “Comisión electoral de FUTPV es ilegal, no son trabajadores activos de Pdvsa

domingo 2 de agosto de 2009
VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA: “Comisión electoral de FUTPV es ilegal, no son trabajadores activos de Pdvsa”

PUERTO LA CRUZ.- Eudis Girot, integrante del movimiento Vanguardia Obrera Socialista (VOS), ratificó que la próxima semana, entre miércoles y jueves, irán a la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la destitución de la comisión organizadora de los comicios de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).


Según el dirigente, la petición se basará en que “varios de los rectores, como José Sánchez Albornoz, Orlando Chirinos, Edwin Delgado, Otto Malpica y Sixto Díaz, no son trabajadores activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así que según los estatutos de la Futpv, no pueden participar en las elecciones”.

Indicó que este miércoles Jaime López, también de VOS, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar una nueva impugnación contra el padrón de votantes. Este es el quinto reclamo que consigna este grupo sindical contra la lista de votantes, desde noviembre de 2008.

Girot explicó que inicialmente se entregó un listado con 22.413 electores que, afirma, no pueden participar en los comicios por no estar activos dentro de la industria. “Pero esta comisión, al hacer el cotejo, sólo retiró a 12 mil, dejando 10 mil votantes que no deben estar allí”.

El Tiempo intentó en varias oportunidades comunicarse con José Sánchez, presidente de la comisión electoral de la Futpv, pero no fue posible.

Respaldo
Este jueves, el Frente de Trabajadores Socialistas del Estado Anzoátegui anunció su apoyo a VOS en la contienda por la junta directiva de la Futpv, según indicó en rueda de prensa el vocero, Carlos Itriago.

Fuente: diario El Tiempo, Puerto La Cruz.
Publicado por Voz Revolucionaria Obrera en 5:45:00 AM 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Información
sábado 1 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario