sábado, 8 de agosto de 2009

Carlos labrador . y otros directivos le dicen no intervencion en las eleccciones al Ministro.

Rojos rojitos'' exigen que Ramírez deje su cargo como presidente de Pdvsa
Esta noticia ha sido leída: 161 veces

Publicada a las 06:15 AM del 06 de Agosto de 2009 | El Mundo



Cuatro de las siete planchas chavistas, que participarán en las elecciones de trabajadores de Petróleos de Venezuela, solicitaron al ministro Rafael Ramírez que no se inmiscuya en los asuntos sindicales, y que "deje su cargo en Pdvsa" para facilitar la solución de la crisis que enfrenta la federación que los agrupa.

Ayer, Carlos Labrador (plancha 3), Bartolo Oropeza (plancha 6), Jose Zacarías (plancha 10) y Carlos Hernando (plancha 12) convocaron una rueda de prensa para fijar posición en torno a la "intromisión de Ramírez".

Por su parte, Vanguardia Obrera Socialista, creada como plancha única para las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo del Gas sus Similares y Derivados en Venezuela (Futpv), quiso minimizar el impacto de las denuncias de los dirigentes "rojos rojitos", que pidieron la salida de Ramírez, con otra rueda de prensa. Sin embargo, esta no se llevó a cabo. La misma fue convocada a través de un boletín de la estatal petrolera.

"El ministro Ramírez debe salir de Petróleos de Venezuela y debe hacerlo porque se le ha hecho un daño terrible a los trabajadores petroleros de todo el territorio nacional", indicó José Zacarías, candidato a la presidencia de la Futpv por la plancha N° 10.

Zacaríasagregóque en el proceso solo deben participar los trabajadores. "Son ellos quienes a través del voto secreto escogerán a los que creamos deben ser nuestros representantes en el Comité Ejecutivo de la Federación".

En la rueda de prensa de los críticos de Ramírez, que sí se llevó a cabo, se habló también de irregularidades laborales y amedrentamientos.

Las denuncias "Más de 85% de las cláusulas de nuestro contrato colectivo han sido violadas. También se nos prometió un aumento global de 1.500 bolívares fuertes, y hasta el momento lo que nos incrementaron fueron 200 bolívares", dijo Carlos Labrador, candidato de la plancha N° 3, quien reiteró el rechazo a la "intromisión y las amenazas de Rafael Ramírez".

"Nos persiguen y amenazan porque no apoyamos la plancha del ministro", precisó.

Labrador habló también en nombre de Bartolo Oropeza (plancha N°6) y Carlos Hernando (plancha N°12).

Se refirió a la nueva impugnación ante el Consejo Nacional Electoral, por parte de Argenis Olivares, para que no se realicen las elecciones sindicales.

Protestas Aseguró Labrador que el próximo martes más de 1.000 trabajadores acudirán al CNE para exigir que no se paralice de nuevo el proceso electoral.

"Defenderemos nuestro derecho de participar en un evento democrático. Esperamos que el CNE no se preste para esa vagabundería", comentó molesto.

Hasta el momento y de acuerdo con el cronograma electoral, la votación continúa pautada para el 2 de septiembre, y en ella participarán aproximadamente 39.800 trabajadores de acuerdo con la Comisión Electoral.

Los representantes de Vanguardia Obrera Socialista no se quisieron pronunciar en torno a lo expresado por los otros dirigentes chavistas.

Wills Rangel, quien lidera la plancha que apoya Ramírez, dijo que Argenis Olivares se encontraba en el CNE para verificar el estado de la impugnación.

Pero, a las 6:00 de la tarde en un contacto telefónico, el dirigente informó que no hubo directorio, y que hoy el "CNE debería pronunciarse al respecto. A esa hora, su plancha no se había inscrito.

Los demás candidatos completaron el proceso de inscripción y esperan por las elecciones.

1 comentario:

  1. En hora buena los verdaderos revolucionarios se pronuncian ojala y de verdad esta vez no meta la mano peluda los titeres del ministro para retrazar las elecciones El voto sera por la plancha 3

    ResponderEliminar