miércoles, 19 de agosto de 2009

GREMIOS

CUMANÁ.- Integrantes de la Federación Única de Trabajadores Petroleros, del Gas y sus similares de Venezuela (Futpv), denunciaron, mediante un comunicado vía electrónica, que los marinos venezolanos que ejercen labores en el buque Tortoise son discriminados por tripulantes filipinos.

La información fue suministrada por Gregorio Rodríguez, vocero del ente gremial, quien señaló además que los marineros criollos son tratados de forma indignante por los extranjeros, quienes les coartan su legítimo derecho a la alimentación.

El dirigente sindical detalló que los cocineros asiáticos se aprovechan de la concesión que hizo la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para trabajar en el territorio nacional, para realizar sus maltratos a los trabajadores criollos y peor, aún, refirió que la empresa Astivenca les otorgó a los foráneos la potestad de controlar la distribución de comidas, pues controlan la despensa de un modo despótico.

Rodríguez expresó su disconformidad con esta situación y declaró que el pasado domingo, los filipinos dejaron en inanición a los venezolanos, pues les dieron acceso a los alimentos a las nueve de la noche, aún cuando laboraron desde horas de la mañana hasta la noche.

El sindicalista petrolero también fustigó las condiciones sanitarias de la nave Tortoise, pues explicó que está repleto de alimañas como chiripas, cucarachas y moscas.

Además, llamó a los funcionarios de Pdvsa a realizar inspecciones en las embarcaciones destinadas a la explotación, porque muchas no están aptas para realizar sus funciones e instó a actuar con prontitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario