domingo, 16 de agosto de 2009

LOS PETROLEROS ESTAMOS MOLESTOS

A muchos trabajadores se nos deben dotación de implementos de seguridad, tales como bragas, casco, guantes, uniformes, botas dieléctricas, herramientas etc.… para desarrollar las labores diarias
El 95% de los trabajadores tenemos 2 años con el mismo salario, revisen que la inflación 2007-2009 acumula 66.5%, con este solo hecho ya se devoro el poder de compra, y no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades, como alternativa el sobre tiempo y nuestra caja de ahorro se ha convertido en nuestro salvavidas, trabajadoras haciendo de turcas vendiendo perfumes, línea blanca, rena ware, y muchos taxiando para redondear el sueldo.
3) Eliminan el sobre tiempo, pero sin mejorar el salario; trayendo como consecuencia, pagar a 3.000 $ mìnimo por hora de penalización en muelle, por falta de personal; o como se evidencio recientemente en Refinería PLC por no pagar Bsf 500 de sobre tiempo a 3 trabajadores, se dejo de producir Bsf 400.000,oo el colmo de los colmos 500Vs400.000.
4) Ni hablar de todas las desigualdades del salario, casos de casos, un trabajador nuevo ganando mas que el que ya tiene muchos años en la industria, y eso se debe a que PDVSA no ha honrado el aumento por evaluación y desempeño clausula 55 del contrato colectivo, que tiene 5 años violándola a diestra y siniestra, haciéndose el loco, los trabajadores exigimos solo Bsf 4 por año, para un total de Bsf 20, cuando sacamos la inflación desde el 2004 hasta julio 2009, supera el 100%, y solo exigimos 9% de aumento.
5) Los trabajadores y trabajadoras estamos Molestos . Por el pírrico aumento he Aquí se esta jugando, ofendiendo , cuando se anuncia que se va ajustar la TEA en Bsf. 200 (representa 18.18%) .
6) Estamos Molestos porque se va el año, de impugnación tras impugnación, gracias a las ordenes que imparten, al Judas que nos vendió en el contrato pasado Argenis Olivares. Y hoy todavía los trabajadores no hemos podido legitimar nuestra FUTPV, que debe ser independiente, verdaderamente revolucionaria comprometida con la clase trabajadora y no con el patrón.
7) Esto no es invento; No todos tenemos todavía casa propia, por lo burocrático y engorroso de los requisitos. Gastos de Alquiler Bsf.1000,oo
Si el trabajador adquirió un carro a crédito. Paga mínimo Bsf. 750,oo mensual. Para resguardar la inversión (seguro). Gasto mínimo Bsf. 300. Gastos de Colegio a los Chamos Bsf. 400. Si estas empezando que somos la mayoría, se debe pagar Guardería Bsf. 200. Gastos de Servicio (Luz, Agua, Conserjería etc.) Bsf. 200. Merienda para los chamos mínimo Bsf 10 diario y te la chillan, claro que le va alcanzar, Bsf 200 .Solo en estas cosas la módica suma de Bsf 3.350,oo y cuando revisas el ingreso mínimo del trabajador petrolero es de Bsf 44.22 diario, Bsf.1476,6 Mensual incluyendo ayuda de Ciudad, esto sin realizar las deducciones mínimo aprox. de Bsf.400, cuanto cobra Bsf 1076.6 Vs 3350 .
8). Estamos inconforme no se reconocen los años de servicio del personal del comedor que paso a nomina fija; Pero tampoco reconocen los años de servicios del personal del cpv19 y aun así . Los operadores en los campos haciendo milagros porque no hay soluciones.
Este llamado es a nuestros lideres se requiere tomar conciencia de lo que sucede no se puede sostener mas tiempo la espera de la discusión del contrato colectivo, ni que sigan violando reiteradamente las cláusula del contrato colectivo es por ello que llamamos a todos los petroleros con vocación de lucha para exigir y lograr reindidivicasiones de todos los trabajadores petroleros para legitimar a nuestros verdaderos dirigentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario