martes, 18 de agosto de 2009

Comisión "ad hoc" presentará el informe de la revisión al CNE

Comisión "ad hoc" presentará el informe de la revisión al CNE
Esta noticia ha sido leída: 11 veces

Publicada a las 10:15 AM del 18 de Agosto de 2009 | El Carabobeño



Para este lunes los dos delegados designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se encargarán de revisar el padrón electoral de los petroleros en conjunto con la Futpv, presentarán el informe contentivo de los resultados que arrojó el proceso de inspección al directorio del máximo ente comicial.

Las jornadas de evaluación del listado se iniciaron el pasado jueves, para atender la impugnación que hicieron los representantes del movimiento Vanguardia Obrera Socialista (VOS), alegando que 17 mil votantes que conforman la nómina electoral no laboran en la industria petrolera.

El destino de las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) dependerá de lo que se presente en ese documento, sobre si se modifica nuevamente la fecha, sin embargo hasta los momentos se mantiene el día pautado, el 2 de septiembre.

Orlando Chirinos coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dijo que de ser suspendido otra vez el proceso comicial, la masa trabajadora petrolera está dispuesta a tomar la calle, además de acordar acciones de protestas en las diferentes industrias del país para la defensa de las elecciones.

Chirinos considera que el trasfondo de estas acciones es para seguir obstaculizando la voluntad de los trabajadores de la industria petrolera, así como impedir que se expresen a través del voto y elijan a una directiva sindical que obligue a los directivos de Pdvsa que inicien la discusión del contrato colectivo.

Según este dirigente sindical es necesario que el Gobierno nacional y la burocracia sindical roja rojita dejen la injerencia en las elecciones, quienes temen que a través de sus votos los empleados decidan quiénes serán sus representantes.

Además como estaba estipulado en el cronograma electoral vigente el lapso de impugnaciones, ninguno de los dirigentes objetó el proceso, por lo que ahora se enfilan para el 26 de ese mes, donde se dará inicio a la campaña electoral hasta el 30 de agosto a las 12 de la medianoche, lo que marcará la cuenta regresiva para las elecciones federativas.

De realizarse estos comicios en la fecha prevista se le está dando respuesta al clamor de la masa obrera de la industria petrolera, que exige la realización de estas elecciones, ya que es la única vía que tienen para obtener un buen contrato colectivo, además de legitimar su federación

No hay comentarios:

Publicar un comentario