lunes, 24 de agosto de 2009

Adelantan plataforma electoral petrolera


(03:14 PM)

Publicada a las 04:15 PM del 23 de Agosto de 2009 | Cadena Global



La plataforma electoral para elegir a la directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) el 16 de septiembre se desplegará en 14 estados del país.


Así lo informó el presidente de la comisión electoral de la organización, José Sánchez, quien explicó que se inscribieron 153 candidatos en total, de los cuales nueve aspiran al cargo de presidente de la Futpv.


Sánchez agregó que este lunes crearán las subcomisiones que se encargarán del proceso comicial en las regiones.


En total se calculan 110 centros de votación, 211 mesas electorales y nueve planchas.


La Futpv agrupa 185 sindicatos en el país que hacían vida en las tres centrales obreras de la industria: Fedepetrol, Fetrahidrocarburos y Sinutrapetrol, organizaciones que se fusionaron para dar paso a la federación única petrolera.


De 90 mil petroleros que hay en la industria, cerca de 39 mil están afiliados a los sindicatos y son trabajadores activos, dos condiciones necesarias para votar en estas elecciones.


El presidente de la comisión petrolera indicó que los recursos para cumplir la jornada comicial están garantizados, pues Pdvsa depositó los recursos generados por los aportes sindicales a la Futpv.
carlos labrador .
Según el dirigente existen muchos problemas laborales en la industria que deben ser atendidos por la representación patronal. Propone la creación de un movimiento sindical que resuelva verdaderamente las necesidades de los petroleros. "Hay que exigirle a Pdvsa que cumpla la convención colectiva de Pdvsa, la cual ha sido violada sistemáticamente", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario