martes, 18 de agosto de 2009

LABORAL

Petroleros discrepan sobre impugnaciones





ANNA TERESA POZZOLUNGO P.



CARACAS.- La comisión electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) declaró improcedente la impugnación que contra 41 candidatos a la directiva de esa organización introdujera el pasado viernes representantes del movimiento Vanguardia Obrera Socialista (VOS).

Así lo informó el rector principal de la instancia, Gerardo Pestana, quien explicó que el argumento de quienes realizaron la objeción contra el grupo de trabajadores radicaba en que los mismos no podían aspirar a ningún cargo toda vez que no eran fijos. No obstante, aclaró que los estatutos sólo señalan que los trabajadores deben estar activos.

Motivado a ello indicó que fue negada la impugnación, por lo que estos 41 candidatos siguen estando inscritos.

Sin embargo, Jaime López, integrante de la plancha 7 y dirigente de VOS, dijo tener conocimiento de que en la reunión de ayer el tema de las impugnaciones no había sido tratado por la comisión electoral. “Eso no se ha discutido y según nos informó Luis Díaz, nuestro representante ante la instancia, lo que se acordó fue debatir el tema mañana (hoy) con la comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Reunión pospuesta
Pestana informó que fue postergada para hoy a las 2:00 pm la reunión entre la Futpv con la comisión de asuntos gremiales y sindicales del CNE, a los fines de discernir la metodología que se aplicará para auditar el listado de 22 mil 413 electores impugnados. De acuerdo a este proceso, se determinará si las elecciones previstas para el 2 de septiembre son viables o serán prorrogadas.

De su lado, López dijo que además de este punto denunciarán ante el CNE la situación de los candidatos que aseguró no trabajan en la estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario