miércoles, 12 de agosto de 2009

REVISAN PADRON ELECTORAL

CNE revisa padrón petrolero
Esta noticia ha sido leída: 29 veces

Publicada a las 08:15 AM del 11 de Agosto de 2009 | Tal Cual



El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado una respuesta a la impugnación interpuesta por Argenis Olivares el pasado miércoles 29 de julio, contra el padrón electoral para las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). La decisión del órgano electoral es crear una comisión especial de funcionarios del despacho, que conjuntamente con los representantes de la comisión electoral de la Futpv realicen una auditoria a las 17.142 personas cuestionadas por Olivares sobre su legalidad o no para participar en los comicios previstos para el 2 de septiembre.

Dicha auditoria del registro implica no sólo la revisión del listado electoral de, sino que también se realizará un sorteo aleatorio de los impugnados para realizar visitas a los centros de trabajo, y constatar que trabajan para la industria, informó ayer el presidente de la comisión electoral de la Futpv, José Sánchez Albornoz. Después de la realización de este proceso se eliminaría cualquier posibilidad de volver a impugnar el registro, en vista de que quedaría totalmente revisado.

De acuerdo a los señalamientos de Sánchez Albornoz aún no se puede determinar si las elecciones serán aplazadas por cuarta oportunidad, porque todavía desconocen cuánto durará dicho proceso.

Sin embargo, la anterior revisión del listado tomó dos semanas y para esta ocasión el proceso debería ser más largo por lo que implica realizar sorteos y las visitas a los centros de trabajo. Además se deben sumar las otras etapas del proceso como la campaña electoral (cinco días) y las revisiones a las postulaciones de los candidatos (14 días). Por lo cual la fecha de los comicios queda en entredicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario