sábado, 22 de agosto de 2009

Sindicalistas rechazan posición de Ramírez

Sindicalistas rechazan posición de Ramírez
Esta noticia ha sido leída: 43 veces

Publicada a las 12:15 PM del 19 de Agosto de 2009 | El Tiempo de Puerto La Cruz



Un grupo de trabajadores petroleros que representan la plancha 9 y nominal 99 en las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petroleros de Venezuela (Futepv), se trasladaron a la sede de El Tiempo para rechazar la posición que fijó el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, con respecto a la contratación colectiva.

Juan Cahuao, delegado de la Comisión Electoral, dijo que inició una gira por todo el Oriente del país con el propósito de comunicarle a la masa obrera cuál es el objetivo que plantea la plancha que representa.

"La reivindicación laboral, el respeto a los trabajadores y rechazar la intromisión del ministro y principal autoridad de la industria, Rafael Ramírez", están dentro de la propuesta. "El ministro lo que busca es que gane la plancha 7, que es una directiva patronal que cuenta con el apoyo de gobernadores y alcaldes, para eliminar la contratación e implementar el control sobre la masa obrera, cuando es el obrero el que debe tener el control".

Joel Arcia del sindicato Sutrepetrorinoco, en la Faja Oriente, dijo que el llamado es también para las empresas mixtas a fin de que se pongan a derecho con el personal.

Destacó que este jueves tomarán la Inspectoría del Trabajo con el objetivo de exigir el cumplimiento del pliego conflictivo en contra de Petrocedeño, Petropiar y Pdvsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario