miércoles, 8 de julio de 2009

Trabajadores petroleros rechazan designación a dedos de delegados para discutir contrato colectivo

Esta noticia ha sido leída: 32 veces

Publicada a las 12:15 PM del 07 de Julio de 2009 | La Antorcha - Oriente



Trabajadores petroleros de base se pronunciaron en contra de Argenis Olivares, a quien acusan de sabotear las elecciones de la Futev tras quererla impugnar por tercera vez por órdenes del ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez.

Pretende designar a dedos a los delegados por área de trabajo para que sean estos los que lleven adelante la discusión de la contratación colectiva marco de la industria petrolera, lo cual estamos rechazando por sabemos que detrás de todo esto están los altos directivos de Pdvsa quienes no quieren reconocer las verdaderas reivindicaciones a los trabajadores petroleros, expresó Fabricio Mejías.

Tratan de engañar a los trabajadores haciéndoles creer que van a firmar un contrato colectivo socialista, sin embargo, nosotros estamos concientes que reclamos nuestros derechos constitucionales al exigir imparcialidad entre las partes que deben llevar a cabo todo este proceso, señaló Mejías.

Somos patria o muerte, pero no nos vamos a dejar meter gato por liebre ni permitir más atropellos del ministro Rafael Ramírez y de toda la estructura gerencial de Pdvsa, sentenció.

Denunció que los trabajadores petroleros están viviendo el peor momento al devengar pírricos salarios, el seguro Sicoprosa no activa, al 95% de la nómina de Pdvsa no le han otorgado préstamos para viviendas desde hace más de dos años muy a pesar de contar con la mejor contratación colectiva que se haya firmado.

Alegó que esos dirigentes que firmaron dicha contratación son los mismos que se están activando a través de la Plancha Número 8, donde aparece como líder el presunto dirigente socialista y revolucionario Argenis Olivares junto a una cuerda de camarillas.

Nos caracterizamos por ser uno trabajadores que defendieron la industria en el paro petrolero del año 2002 y que confiamos ciegamente en el proyecto revolucionario del presidente Chávez, pero no nos vamos de dejar engañar nuevamente por un cuadro gerencial que goza de muchos privilegios, apuntó.

A estos gerentes se le olvidó mantener las puertas abiertas para los trabajadores, además se negaron a resolver sus problemas por eso dignamente nos comprometemos a tomar las calles sino se cumplen con la firma de la contratación colectiva con la participación de la verdadera representación sindical de base, precisó.

Si por eso se nos va a encarcelar o llamar "guarimberos" que se vayan preparando por cuanto lo único que vamos a llevar en nuestras manos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y las protestas. Estamos con usted señor presidente pero exigimos que tome carta en el asunto sobre todo con el ministro Rafael Ramírez a quien no le importa que la industria petrolera se esté cayendo a pedazos, argumentó Mejías.

Denunció cierta conchupancia entre los representantes de la Plancha Número 8 y los rectores del Consejo Nacaional Eectoral para suspender nuevamente las elecciones a través de la impugnación del evento que está pautado para el próximo 2 de agosto,

No permitiremos que se entierre a la dirigencia sindical ni a los sindicatos por cuanto son las únicas herramientas con las cuales cuentan los trabajadores para su defensa, aseveró.

Asimismo dijo que por eso decidieron conformar la Plancha Número 9, la cual está estructurada por Fredy Alvarado, representantes sindical de Puerto Cabello, quien sustituyó a Will Rangel por traicionar los derechos de los trabajadores.

En esa plancha también está Oswaldo Caibett (Barinas), Gregorio Rodríguez y Fabricio Mejías por Anzoátegui, apuntó.
Leer más noticias sobre: Petróleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario