martes, 28 de julio de 2009

LA VANGUARDIA VUELVE ATACAR A LA FEDERACION PETROLERA

Por:
Últimas Noticias
Esta semana se publicará listado de votantes
La comisión electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros y Petroquímicos de Venezuela (Futpv) publicará esta semana la lista definitiva en las áreas petroleras y en los sindicatos afiliados a la federación. El padrón quedó conformado por 40 mil 170 votantes. Sin embargo, las elecciones sindicales petroleras quedaron nuevamente bajo la amenaza de ser suspendidas por las maniobras de la burocracia sindical del gobierno.
El viernes pasado, la comisión electoral consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el nuevo cronograma de los comicios, estableciendo para el 27 de agosto la fecha de las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Futpv.
El representante de Vanguardia Obrera Socialista (VOS, brazo sindical del PSUV), Argenis Olivares, rechazó el listado definitivo de votantes. Según Olivares, tienen en su poder un acta firmada por la comisión de la Futpv donde certifican que quedan fuera del listado 18 mil 224 votantes. Olivares, quien ha sido calificado como un "esquirol rojo-rojito" por dirigentes sindicales clasistas de la industria petrolera, amenazó con realizar una nueva impugnación del proceso ante el CNE. En la agrupación VOS, Olivares participa junto con miembros de la actual directiva de la FUTPV, pese a que en meses anteriores Olivares maniobró para suspender las elecciones petroleras alegando que la actual directiva de la FUTPV estaba inhabilitada para participar en las elecciones. La posterior unificación de estos sectores puso sobre relieve la concertación de la burocracia sindical oficialista para suspender las elecciones e impedir la discusión del contrato colectivo petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario