martes, 14 de julio de 2009

14 de julio de 2009, 16:04Caracas, 14 jul (PL) El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, convocó hoy a convertir Petróleos de Ve

Al intervenir en un encuentro de trabajadores de la industria petrolera, en Cabimas, estado Zulia, el funcionario advirtió que "de nada serviría tener una nueva PDVSA si fuese un nido de escuálidos (contrarrevolucionarios)"

Ramírez, también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región noroccidental, reivindicó asimismo los aportes que hace la petrolera estatal -la mayor de América Latina- al desarrollo económico y social del país.

El ministro venezolano inscribió ese enfoque en el concepto socialista del gobierno del presidente Hugo Chávez, en el cual se incluye un proceso de nacionalizaciones en el sector de los servicios petroleros.

Al respecto, estimó necesario modificar conceptos en las empresas nacionalizadas para terminar con la explotación de los trabajadores de la empresa que, dijo, se acerca a los 80 mil.

Ante la próxima realización de elecciones sindicales y la discusión de la convención laboral del sector petrolero, Ramírez denunció que algunos medios de difusión están apoyando propuestas de opositores del gobierno de Chávez.

Convocó a los trabajadores a elegir "una dirección revolucionaria" para garantizar los planes de fortalecimiento de la seguridad social de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario