martes, 14 de julio de 2009

Dos bandos luchan por liderar discusión de contrato petrolero

Futpv y Vanguardia Obrera Socialista elegirán delegados por distintas vías
Hoy los representantes de Vanguardia Obrera Socialista entregarán al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, 10.000 firmas de trabajadores de Pdvsa que avalan la designación de una comisión que negocie el contrato colectivo del sector petrolero.

Casi al mismo tiempo, el consejo directivo nacional de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) hará su movida para evitar que este grupo lidere la discusión de la convención y elegirá 17 delegados para integrar la instancia negociadora.

El dirigente de Fedepetrol, Gregorio Rodríguez, explicó que a la cita asistirán los representantes de 185 sindicatos petroleros, y que la idea es exigirle al Ministerio del Trabajo que convoque a las partes a negociar, mientras se legitiman las autoridades sindicales de la Futpv.

Pero el representante de Vanguardia Socialista, Argenis Olivares, indica que el proceso de elección de 18 delegados para negociar el contrato vendrá desde las bases, en una asamblea de trabajadores que se hará en 10 días.

El dirigente asegura que el ministro Ramírez les ha indicado que apoyará "cualquier tipo de organización que esté avalada por los trabajadores".

Bajo el esquema planteado por Olivares, que incluye la aprobación de la elección de los delegados por parte del Ministerio del Trabajo, el contrato colectivo de los petroleros se comenzaría a negociar a mediados de agosto.
Barinas ya escogió su delegado en la persona de whitman gimenez. Secretario de reclamo de Sutrapbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario