miércoles, 1 de julio de 2009

Trabajadores petroleros exigen firma del nuevo contrato colectivo

Trabajadores petroleros exigen firma del nuevo contrato colectivo
Esta noticia ha sido leída: 70 veces

Publicada a las 12:15 PM del 01 de Julio de 2009 | La Antorcha - Oriente



Hace cinco meses se encuentra vencida la convención colectiva de los trabajadores petroleros y el ministro Rafael Ramírez pretende dejar por fuera su discusión con lo cual se estaría dejando por fuera las reivindicaciones laborales de este importante sector del país.

Así lo hizo saber José Bodas, presidente de Fedepetrol y candidato a la presidencia de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), quien denunció que el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Minas pretende colocar en la dirección de ese organismo a dirigentes que prefieren manejarse con la línea partidista y no en función de los intereses de la masa laboral, sin tomar en cuenta para ello que la verdadera clase revolucionaria es la obrera y por la cual debe inspirarse los cambios sociales, políticos y económicos.

Es por ello que la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (CCURA) y los candidatos de la Plancha 1, nos comprometemos a luchar sin descanso para rescatar el contrato petrolero, dijo.

Además de no preocuparles los derechos contractuales de los trabajadores, al ministro Ramírez tampoco le importa la inversión social que fue recortada en un 50% muy a pesar de los ingresos obtenidos por la empresa el año pasado debido a los precios del petróleo que se dispararon por las nubes, precisó.

Mientras que el gobierno realiza grandes negocios en la explotación de nuestro petróleo con las empresas transnacionales, los dirigentes que defendemos el contrato colectivo y las reivindicaciones del trabajador somos vilipendiados la señalarnos como de tontos útiles de la oposición, comentó.

Alegó que esas maniobras no han calado en la masa laboral porque los trabajadores conocen sus convicciones y trayectoria revolucionarias en la defensa de sus intereses.

Entre nuestros objetivos se encuentran la actualización de la tarjeta electrónica alimentaria y el justo pago por el desempeño laboral, de allí la victoria que obtendrá la PLANCHA 1 el próximo 12 de agosto, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario