jueves, 23 de julio de 2009

OLIVARES INSISTE EN DISCUTIR SU OFERTA . JODER A LOS TRABAJADORES

Caracas, 22 Jul. ABN.- El coordinador nacional de Vanguardia Obrera Socialista (VOS), Argenis Olivares, informó que han recolectado más de 10 mil firmas que avalan y expresan la voluntad política de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para elegir a sus representantes de la discusión de la convención colectiva 2009-2011.

Olivares precisó que esta recolección de rúbricas es a nivel nacional, sobre todo en los estados donde más se ha radicalizado la expresión política de los trabajadores y en las entidades más pobladas con empleados petroleros, entre ellas Sucre, Anzoátegui, Monagas, Zulia, Trujillo, Falcón y Carabobo.

“Nosotros estimamos que en el menor tiempo posible sean electos los delegados en una gran asamblea de trabajadores para que de forma protagónica decidan quienes discutirán la convención colectiva en el marco de la construcción del socialismo, que es la que nos va a garantizar la mayor suma de felicidad social y la mayor suma de estabilidad política”, dijo.

El también líder sindical de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo señaló que respetan la institucionalidad de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), pero que por no tener marco jurídico Vanguardia Obrera Socialista abrió las puertas para el debate, a fin de incluir a todos los sectores del ámbito laboral de Pdvsa que gozan de la convención colectiva y están inscritos en los sindicatos de base.

Asimismo, Olivares resaltó que en ese proceso no existe ningún tipo de injerencia de las autoridades de Pdvsa.

“Nosotros hemos entendido que los trabajadores petroleros, en este momento estelar que estamos viviendo, vamos a ser una vanguardia para ponernos a la altura del compromiso que tiene el presidente de la República, Hugo Chávez, para combatir la pobreza extrema e impulsar el trabajo voluntario con principios y valores”, expresó el coordinador de VOS.

Destacó que todos los días se unen a Vanguardia Obrera Socialista líderes trabajadores para seguir luchando por la refundación del movimiento sindical y, “por supuesto, para luchar por este proyecto país”.

En cuanto a los ataques que algunos sindicalistas han hecho contra el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, acotó que “ellos difieren de lo que es una verdadera política participativa y protagónica. Es la gente que se quedó de la IV República, pero nosotros le hacemos un llamado para que se unan a la responsabilidad social que tenemos de luchar por un mundo mejor”.

Agregó que ese grupo pretende seguir galopando sobre la necesidad de los trabajadores, en este caso en la discusión de la convención.

“Están tratando de manipularlos, obedeciendo a intereses oscuros y tratando de revivir el capitalismo que no es más que la práctica de esa democracia representativa. Esos son los que están enquistados en los sindicatos de base, los cuales se encuentran en las manos adecas y copeyanas, que no quieren que los trabajadores protagonicen la construcción de su propia calidad de vida”, añadió.

Olivares resaltó que gracias a la política desarrollada por Rafael Ramírez en función de la soberanía petrolera, hoy se está acabando con la tercerización, los trabajadores tienen oportunidades de estudios (Misión Ribas y Sucre) y más de 3 mil trabajadores mayores de 45 años gozan de estabilidad laboral, entre otros beneficios.

“Hoy día estamos revirtiendo todos esos daños causados por más de 15 años en un sistema perverso, como es el capitalismo, por la construcción del socialismo que simplemente nos da oportunidad en igualdad de condiciones a todos los venezolanos”, puntualizó el líder sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario