jueves, 30 de julio de 2009

CNE CAMBIA FECHA PETROLEROS

CNE cambió por sexta vez fecha para elecciones de petroleros
Esta noticia ha sido leída: 10 veces

Publicada a las 10:15 AM del 30 de Julio de 2009 | El Carabobeño



La fecha de las elecciones para escoger la directiva de la máxima organización sindical de los trabajadores petroleros se ha convertido en un cuento de nunca acabar, pues cada cierto tiempo se han modificado las fechas pautadas para la realización de la escogencia de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). Este lunes se hizo por sexta vez.

Un nuevo cambio se dio el pasado lunes, cuando los miembros de la Comisión Electoral de la Futpv, conjuntamente con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), modificaron por sexta vez el cronograma electoral y establecieron como fecha tope para las elecciones federativas el próximo 2 de septiembre.

A criterio de Gerardo Pestana, primer rector de la Comisión Electoral de la Futpv, esta reforma surge como consecuencia de un error que cometieron al presentar el pasado 24 de julio el listado definitivo conjuntamente con el cronograma. Según los estatutos estipulados para regir el proceso, primero debe presentarse el cronograma electoral, para que la población votante conozca qué día será presentado el listado definitivo.

Luego del largo proceso de depuración, el padrón electoral quedó conformado con 39 mil 567 votantes, que están inscritos en alguno de los 185 sindicatos afiliados. En el caso de Carabobo, sólo mil 370 trabajadores podrán ejercer su derecho al sufragio, en el que se dispondrán siete mesas en la Refinería El Palito y una estará ubicada en la entrada de Pequiven.

En el caso de los empleados afiliados a los sindicatos cuyos puestos de trabajo estén en La Quizanda o en Yagua, tendrán que trasladarse hasta la refinería para que puedan ejercer su derecho.

Nuevo cronograma

El cronograma electoral quedó estructurado de la siguiente manera: del 27 al 30 de julio será el lapso para que sea publicado el listado electoral.

Los lapsos para la inscripción de las planchas serán desde el 1º de agosto hasta el 5 del mismo mes, para que los miembros consignen la documentación correspondiente ante la Comisión Electoral de la Futpv.

Pestana precisó que para este lapso se esperan muchas sorpresas, pues organizaciones gremiales como Vanguardia Obrera Socialista estarían inscribiendo su candidatura, así como la fusión o ruptura de planchas que ya estaban conformadas.

Del 12 al 14 de agosto serán tres días destinados para recibir las impugnaciones en contra de las elecciones de la Federación. De no ser presentado ningún alegato adverso a este proceso, el 26 de ese mes se dará inicio a la campaña electoral hasta el 30 de agosto a las 12 de la medianoche, lo que marcará la cuenta regresiva para las elecciones federativas próximas a realizarse, el 2 de septiembre

EL DESAFIO PETROLERO

Elecciones de la Futpv: el desafío
Xiorland Fuentes - 29.07.2009 20:46
Sindicatos petroleros en espera de elecciones para consolidar fuerza laboral
Puerto Cabello, julio 28 (El Carabobeño).- Unificar su gremio, esta es la meta de más de 39 mil trabajadores de la industria petrolera nacional, inscritos en alguno de los 185 sindicatos afiliados, quienes desde el año 2008 se mantienen a la espera de superar la serie de obstáculos que han impedido la realización de las elecciones, para elegir a la nueva directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv).

El sentir colectivo de la fuerza laboral de la petrolera del Estado, es contar con una federación que luche por sus beneficios sociales, aunque algunos han afirmado que la verdadera relevancia de la unificación y consolidación del gremio, sería el inicio de la discusión del compendio de cláusulas labores, que lleva siete meses vencido.

Los dirigentes sindicales que conforman las diferentes planchas postuladas, podrán optar a los 15 cargos, los cuales están divididos en presidencia, secretaría general, secretaría de finanzas, secretarías ejecutivas, contraloría sindical y tribunal disciplinario, sólo tres delegados sindicales designados, representarán a la clase obrera del estado Carabobo ante la Futpv.

Antecedentes de la Futpv

Según el dirigente sindical de la Refinería El Palito y candidato a la federación por la plancha número 1, Robert González, la actual federación petrolera surge como consecuencia una larga batalla por el contrato colectivo, pues las asociaciones gremiales como Fedepetrol, Fetrahidrocarburos y el Sindicato Nacional Sinutrapetrol, se encontraban en mora electoral y como “una maniobra política le proponen a los cabecillas de las federaciones la unificación como la única alternativa para la discusión del contrato colectivo”.

Sin embargo esta inquietud surge desde el año 2004, cuando en la Refinería El Palito, en la que participó la mayoría de la representación sindical de las antiguas federaciones, en el que redactó un documento denominado como “El acuerdo de El Palito” con la intención de unificar las corrientes sindicales en una sola organización gremial.

Pero los intentos de consolidar estas aspiraciones se vieron truncadas por diversos factores, ya que las federaciones se encontraban afiliadas a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en el que “la mayoría de sus integrantes tenían la filosofía de la cuarta república”.

En segundo lugar no existía mayor interés por parte de la gran masa obrera para obligar a la vieja dirigencia sindical a que realizara la unificación, y por último la nueva casta boliburguesa sindical se había convertido en grandes aliados del patrono para sus beneficios personales.

Este líder sindical expresó que los intentos para oponerse a esta “pretensión aberrante” fue en vano, ya que en aquel entonces quien fungía como titular del Ministerio del Trabajo Ramón Rivero en compañía con los directivos de Pdvsa, designaron a dedo los integrantes de dicha federación transitoria en el año 2007, integrada por Willis Rangel, Freddy Alvarado y Oswaldo Caibe.

Una vez dada la unificación “los integrantes se habían comprometido a realizar las elecciones en los 60 días siguientes a su nombramiento”. Sin embargo esta acción no se cumplió y dos años después la fuerza trabajadora de la industria petrolera continúa a la espera de poder “legitimar una federación que se encargue de la lucha clasista y obrerista”.

Además González alegó que una de las razones de las reiteradas impugnaciones, se da porque la burocracia sindical que lidera la dirigencia sindical actual, teme perder sus comodidades y privilegios ganados como representantes gremiales, al igual que la directiva de Pdvsa, pues desean conformar una federación, netamente política, dado que “es un instrumento muy poderoso que la burguesía burócrata no desea dejar en manos del pueblo”.

Padrón electoral actual

Miembros de la Comisión Electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv) confirmaron que el padrón electoral quedó conformado con 39 mil 567 votantes.

Orlando Chirinos miembro de la Comisión Electoral de la Futpv, dijo que mientras se realizó el proceso de depuración, los representantes de esta delegación se toparon con que algunos sindicatos petroleros, estarían “engordando el listado electoral”, pues luego de que se realizara el primer careo del padrón electoral con la nómina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se determinó que 15 mil trabajadores de la industria no militan en ninguna de estas organizaciones gremiales, por lo tanto no tendrían derecho a votar en las elecciones.

En los cruces de datos preliminares los miembros del comité electoral de Futpv precisaron que planchas como la 9, 8 y 3 son algunas de las que presentan el mayor índice del personal que no pertenece a la industria o que no milita en los sindicatos que éstas representan.

En el oriente del país fueron contabilizados seis mil 200 trabajadores que no militan en los sindicatos, siendo esta región con mayor porcentaje con esta irregularidad, seguido por el estado Anzoátegui con seis mil empleados que no cumplen los requisitos, en el estado Zulia se contaron cuatro mil 200 empleados y Monagas cuatro mil, entidades que representan la mayor cantidad de la población electoral. Mientras que el estado Falcón registró mil 462 infractores y Carabobo apenas contabilizó mil 200 trabajadores excluidos del proceso electoral por no cumplir con los requisitos.

Gerardo Pestana, rector principal de la Comisión Electoral de la Futpv precisó que luego de un largo proceso de depuración fueron excluidos 12 mil 173, quienes habían perdido la oportunidad de ser votantes, debido que no pertenecen a la nómina laboral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), condición que se aplica a los contratados.

Además sólo dos mil 170 presentaron sus documentos en el lapso de tiempo concedido por los representantes para actualizar los datos del listado electoral. Para este proceso los miembros de la Comisión Electoral esperan abrir siete nuevas mesas de votación, las cuales estarán distribuidas en los estados Carabobo, Barinas y Monagas.

El pasado viernes 24 de julio se reunieron con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para conocer de forma detallada la distribución de la población electoral petrolera en el país.

Otro calendario ... por sexta vez

De nuevo el cronograma electoral debe ser modificado, pues la nueva fecha para las elecciones de la federación petrolera quedaron pautadas para el próximo 2 de septiembre, pues esta sexta modificación del calendario electoral, surge como consecuencia de un error, tal como lo catalogó Pestaña dado que la Comisión Electoral presentó el pasado 24 de julio el listado definitivo y el cronograma el mismo día.

Según los estatutos estipulados para regir el proceso electoral, primero debe ser presentado el cronograma electoral para que la población votante conozca qué día será presentado el listado definitivo.

El cronograma electoral quedó estructurado de la siguiente manera, del 27 de julio hasta el 30 del mismo mes será el lapso de tiempo para que sea publicado el listado electoral.

Los lapsos para la inscripción de las planchas serán desde el primero de agosto hasta el 5 del mismo mes, para que sus integrantes consignen la documentación correspondiente ante la Comisión Electoral de la Futpv, para cristalizar las esperanzas de la masa laboral que con ansias espera su contrato colectivo.

Del 12 al 14 de agosto es el lapso estipulado para recibir las impugnaciones en contra de las elecciones de la Federación, de no ser presentado ningún alegato adverso a este proceso, para el 26 de ese mes se da inicio a la campaña electoral hasta el 30 de agosto a las 12 de la medianoche, cuando la masa obrera enfocará sus esfuerzos para la nueva fecha de las elecciones el 2 de septiembre.

Pestana asomó que estas elecciones de la Futpv serán “un alivio, ya que no es capricho de un grupo de trabajadores, estamos hablando de más 39 mil trabajadores que reclaman sus beneficios socioeconómicos”.

Este representante de la Comisión Electoral destacó que para la realización de los comicios es necesario que se termine la injerencia en el proceso, pues se trata de los privilegios de la clase obrera petrolera.

Población votante en El Palito

Para que los mil 370 trabajadores carabobeños puedan ejercer su derecho al sufragio, en la Refinería El Palito se dispondrán 7 mesas, y una que será instalada en la entrada de Pequiven. En el caso de los empleados afiliados a los sindicatos, cuyo puestos de trabajo estén en la Quizanda o en Yagua tendrán que trasladarse hasta la Refinería para que puedan ejercer su derecho.

Contrato colectivo

Mientras unos luchan para que se realicen las elecciones de la Futpv, otros se empeñan en conformar comisiones que permitan iniciar la discusión del contrato colectivo, por lo que un grupo de 16 dirigentes sindicales de las diferentes corrientes gremiales pertenecientes de la industria petrolera, fueron seleccionados por los trabajadores y miembros de la Futpv, durante la realización de un Consejo Directivo Nacional (CDN), como los encargados de que se instale la mesa de negociación.

A este acuerdo llegaron todos los sectores gremiales que participaron en el CDN, aunque la única corriente que rechazó esta propuesta fue Ccura- Petróleos, representada por José Bodas, pues sus miembros alegan que se necesita una posición más directa para lograr la reivindicación de sus derechos laborales.

Se trata de la Comisión Delegada para la discusión del compendio de cláusulas laborales, dividida entre miembros suplentes y principales, aún cuando la Federación no ha renovado a sus autoridades.

Horacio Silva, dirigente sindical de la Refinería El Palito, precisó que el siguiente será recaudar 40 mil firmas de una población de 53 mil trabajadores, lo que representa el 90%, aunque los encargados de la recolección de las rúbricas todavía se encuentran en ese proceso, una vez culminada la jornada, éstas serán consignadas en la sede del Ministerio del Trabajo para que sea este ente el encargado de convocar a las autoridades de Petróleos de Venezuela y a los integrantes de la comisión especial, para que se instale la mesa de negociación.

Esta iniciativa de los dirigentes sindicales petroleros de todo el país, nace de la inquietud de que Pdvsa decida iniciar la discusión del contrato colectivo con la propuesta del representante gremial Argenis Olivares, pues afirman que este proyecto excluye el 70% de las cláusulas sociales del compendio laboral.

OLIVARES IMPUGNA ELECCIONES .

Impugnan por tercera vez las elecciones de la federación petrolera
Esta noticia ha sido leída: 1 vez

Publicada a las 06:15 AM del 30 de Julio de 2009 | El Mundo



Los trabajadores petroleros agrupados en una nueva corriente dentro de la industria, bautizada bajo el nombre de Vanguardia Obrero Socialista (VOS), impugnaron ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por tercera vez, las elecciones de la primera directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y derivadas de Venezuela (Futpv).

Argenis Olivares, vocero de la agrupación Vos, y candidato a la presidencia de la Futpv, argumenta que los vicios del padrón electoral no fueron subsanados con la última corrección del registro, terminado y entregado hace una semana al CNE por la Comisión Electoral de los trabajadores petroleros.

El sindicalista asegura que la comisión encargada de las elecciones no depuró la lista de votantes como debía. De los 22.000 nombres objetados por ellos, retiraron apenas a 11.500, a pesar de que los cruces de data hechos con información de Pdvsa arrojaban inconsistencias sobre 17.779, que no fueron reconocidos como trabajadores activos de la industria.

El nuevo padrón de votantes fue examinado con lupa por Olivares. Según dijo, una vez más hay fraude, pues siguen habiendo 3.267 personas que no son trabajadores activos de Pdvsa, y casi 200 afectos al gobierno que estaban incluidos en el listado anterior pero que en la corrección fueron suprimidos.

Adicionalmente, el dirigente gremial informó que el lunes próximo consignarán ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia la solicitud de destitución de la Comisión Electoral.

Los argumentos: la comisión ha intentado usar ventajismo, no ha garantizado un proceso transparente, y su elección de miembros fue írrita, pues cerca de cinco no son trabajadores de la industria, y violaron las normas de representatividad de las minorías.

La otra cara La Comisión Electoral, presidida por José Sánchez Albornoz, sabía que podría haber una nueva impugnación.

Sin embargo, solo atinó a decir: "Sería muy importante que estos sindicalistas, que se han dado a la tarea de atrasar las elecciones que en principio fueron fijadas para el 5 de noviembre de 2008, se pusieran a buscar votos para intentar ganar las elecciones".

Pese a la noticia, Sánchez informó que existe un nuevo cronograma para las votaciones que será publicado próximamente. El sufragio está previsto para el día 2 de septiembre, y se espera que ese día se presenten a votar 39.600 trabajadores, tal como quedó el listado de votantes.

De prosperar esta última impugnación las elecciones se paralizarían por tercera vez. Detractores de la agrupación Vos alegan que este movimiento es el brazo sindical que obedece órdenes del presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien aseguró que este año no habría aumentos salariales.

Los miembros transitorios de la Futpv alegan que las impugnaciones son para conceder tiempo a Pdvsa y no iniciar el proceso de discusión del contrato colectivo que tiene ya seis meses vencido.

Sumado a ello, otros trabajadores han fustigado duramente la intromisión de Ramírez en los asuntos sindicales, toda vez que decide de manera unilateral amarrar las discusiones contractuales a las elecciones, así como la escogencia de los delegados que se sentarán a la mesa de negociaciones.

Los comicios siguen dilatándose, la cuerda se tensa, y los trabajadores alegan insuficiencia de recursos en sus hogares. Insisten en que las cláusulas de la convención se violan en 80%, y el juego sigue trancado

Petroleros exigen impugnar comisión electoral

Publicada a las 12:15 PM del 29 de Julio de 2009 | La Voz de Guarenas



Cuando falta un mes para la llegada de la fecha prevista para la realización de las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y Similares de Venezuela (Fuptv), los trabajadores socialistas solicitan la impugnación de la comisión electoral, porque -aseguraron- no garantiza transparencia.

Marcos Padovani, coordinador de Vanguardia Obrera Socialista, informó que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para formalizar la petición, a fin de que le den el visto bueno.

"Queremos que se garantice la transparencia y hasta ahora la comisión no lo ha hecho. Estamos recolectando firmas, para que los delegados que vayan a representar a la clase obrera sean escogidos desde las bases", resaltó.

Anunció que prevén realizar "una gran asamblea" con los trabajadores socialistas.

martes, 28 de julio de 2009

CONFLICTO

.CONFLICTO

Plancha 8 solicitará destitución de comisión electoral petrolera

Argenis Olivares, dirigente de Vanguardia Obrera Socialista, anunció que mañana martes acudirán al Tribunal Supremo de Justicia, así como al Consejo Nacional Electoral, donde presentarán la tercera impugnación contra el padrón comicial. El próximo miércoles arranca el lapso de cinco días para que los equipos participantes se postulen

ANDREINA VARGAS



Archivo


ESPERA. Los petroleros aguardan desde hace nueve meses para elegir la directiva de la Futpv
ESPERA. Los petroleros aguardan desde hace nueve meses para elegir la directiva de la Futpv






CARACAS.- Las cuatro veces suspendidas elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y similares de Venezuela (Futpv) volverán a estar en riesgo, cuando este martes, Vanguardia Obrera Socialista (VOS) acuda al Tribunal Supremo de Justicia (TS) para solicitar la destitución de la comisión electoral.

Argenis Olivares, dirigente de VOS y candidato de la plancha 8, señaló que mañana formalizarán dos acciones legales. La primera en contra de los 13 miembros de la comisión electoral, y una segunda, al impugnar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por tecera ocasión, el listado de votantes de la Futpv.

Razones
La decisión de interrumpir los comicios, explica Olivares, responde a la necesidad de preservar la transparencia y pulcritud del proceso, pues acusa que la actuación de la comisión electoral ha impedido contar con un padrón confiable.

Los comicios de la Futpv han sido diferidos cuatro veces. La primera suspensión data de octubre de 2008.

Luego, durante este año dos impugnaciones de Olivares provocaron que las jornadas del 20 de mayo, 29 de julio y 12 de agosto, se difirieran para el 27 de agosto.

La medida ante el TSJ, explicó Olivares, se ejercerá en la Sala Electoral, a los fines que determine el incumplimiento de la comisión comicial con los estatos de la Futpv.

Argumenta que el artículo 5, parágrafo primero, la obliga a exigir a los sindicatos la presentación del registro de afiliados con la información que constate el estatus de estas personas (área de trabajo y fecha de ingreso) en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sin embargo, cuestiona que la comisión no aplicó la norma y permitió que los sindicatos abultaran su registro, lo que se constituye “en un fraude”. Asimismo asegura que algunos de sus miembros no son trabajadores activos de Pdvsa, por lo que es “ilegal” que conformen el equipo que lleva adelante las elecciones petroleras.

Votos en veremos
A la par de la inhabilitación de la comisión electoral, Olivares buscará impedir mañana que el padrón definitivo publicado sea el empleado en las elecciones. Alega que el proceso de depuración del listado de votantes está incompleto, pues en lugar de excluir a 14 mil 301 personas de los 22 mil 413 electores impugnados, debieron ser eliminados 22 mil 142, pues apenas 271 son trabajadores activos.

Refirió que la comisión electoral le entregó el acta donde queda constancia de que fueron excluidos más de 14 mil votantes, pero arguyó que el padrón debe ser nuevamente “adecentado”, por lo que lo impugnarán ante el CNE.

Pese a estas acciones, el rector principal de la comisión electoral, Gerardo Pestana informó que actualmente se cumple con normalidad el cronograma de los comicios.

Indicó que hasta este martes estarán publicados en las áreas operativas de Pdvsa los nombres de los 39 mil 563 votantes que integran el padrón.

Recordó que el padrón electoral estaba conformado por 52 mil 303 personas, pero fue sometido a un proceso de depuración que arrojó la legalidad de más 39 mil personas. La revisión del listado incluyó el cruce de los electores impugnados contra las bases de datos de Pdvsa, así como la adhesión de más de 1 mil trabajadores activos y afiliados a sindicatos que estaban fuera.

Precisó que este miércoles 29 se inicia el lapso de cinco días para que las planchas participantes se postulen.

SI QUIERE OPINAR SOBRE EL TEMA, HAGA CLICK AQUÍ

LA VANGUARDIA VUELVE ATACAR A LA FEDERACION PETROLERA

Por:
Últimas Noticias
Esta semana se publicará listado de votantes
La comisión electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros y Petroquímicos de Venezuela (Futpv) publicará esta semana la lista definitiva en las áreas petroleras y en los sindicatos afiliados a la federación. El padrón quedó conformado por 40 mil 170 votantes. Sin embargo, las elecciones sindicales petroleras quedaron nuevamente bajo la amenaza de ser suspendidas por las maniobras de la burocracia sindical del gobierno.
El viernes pasado, la comisión electoral consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el nuevo cronograma de los comicios, estableciendo para el 27 de agosto la fecha de las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Futpv.
El representante de Vanguardia Obrera Socialista (VOS, brazo sindical del PSUV), Argenis Olivares, rechazó el listado definitivo de votantes. Según Olivares, tienen en su poder un acta firmada por la comisión de la Futpv donde certifican que quedan fuera del listado 18 mil 224 votantes. Olivares, quien ha sido calificado como un "esquirol rojo-rojito" por dirigentes sindicales clasistas de la industria petrolera, amenazó con realizar una nueva impugnación del proceso ante el CNE. En la agrupación VOS, Olivares participa junto con miembros de la actual directiva de la FUTPV, pese a que en meses anteriores Olivares maniobró para suspender las elecciones petroleras alegando que la actual directiva de la FUTPV estaba inhabilitada para participar en las elecciones. La posterior unificación de estos sectores puso sobre relieve la concertación de la burocracia sindical oficialista para suspender las elecciones e impedir la discusión del contrato colectivo petrolero.

BARINAS NO HABRA QUE PASARA.

Pdvsa arranca plan vacacional 2009
Esta noticia ha sido leída: 10 veces

Publicada a las 12:15 PM del 28 de Julio de 2009 | El Tiempo de Puerto La Cruz



Cerca de mil 700 niños y jóvenes de la zona norte del estado Anzoátegui, participarán en el Plan Vacacional "Energía Satelital 2009" que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de Refinación Oriente, iniciará el 27 de julio en las instalaciones del campo Residencial Guaraguao.

73 vencedores de la Misión Ribas tendrán la responsabilidad de recrear a los pequeños durante este período vacacional.

La actividad recreativa y educativa tendrá cinco semanas de duración y se sumarán todas las filiales de Pdvsa.

Leer más noticias sobre: Petróleo

jueves, 23 de julio de 2009

Mesa de reclamo

Esta noticia ha sido leída: 2 veces

Publicada a las 08:15 AM del 23 de Julio de 2009 | Tal Cual



R epresentantes sindicales de los sectores eléctrico, petrolero, metalúrgico y siderúrgico se reunieron ayer en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para concretar esfuerzos y acciones en contra de las gerencias de cada una de estas empresas del Estado.

La primera actividad que se acordó fue una marcha para el sábado 1º de agosto en Valencia, estado Carabobo, informó vía telefónica Freddy Alvarado, dirigente petrolero y miembro de la junta directiva provisional de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

"Tenemos que enfrentar a los burócratas de las empresas del Estado, como Rafael Ramírez (presidente de Petróleos de Venezuela), quienes han estado atentando contra los derechos de los trabajadores", comentó Alvarado. Además de manifestar en contra de las distintas gerencias, la marcha del 1º de agosto también persigue "llegarle al Presidente de la República, que vea que no estamos de acuerdo con las políticas que tienen hacia los trabajadores", agregó el representante de los petroleros.


SABOTEO A LAS FIRMAS
En cuanto al proceso de recolección de firmas por parte de los trabajadores petroleros agrupados en la Futpv para usarlas como apoyo a las 17 personas que conformarán la comisión negociadora del contrato colectivo por parte de esta federación, Alvarado dijo que estiman que esté concluido la próxima semana. Aunque tenían planteado entregar dichas rúbricas esta semana ante el Ministerio del Trabajo, el sindicalista comentó que aún no han recolectado la cifra que desean, entre otras cosas, por saboteos.

Los grupos que han intervenido en el proceso, según Alvarado, son la gerencia de recursos humanos de Pdvsa y los seguidores de José Bodas. Este último candidato a la presidencia de la Futpv, ha manifestado su oposición a que el contrato colectivo lo discuta una comisión negociadora, en lugar de la federación legitimada, porque los trabajadores perderían el derecho a introducir pliegos conflictivos o huelgas. La legitimación de la Futpv está pendiente desde octubre de 2008.


CRONOGRAMA
Y PADRÓN LISTO
José Sánchez, presidente de la Comisión Electoral de la Futpv, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó ayer el listado definitivo del registro para las elecciones de la federación petrolera. Finalmente el padrón de votantes es de 39.803 personas, quedando excluidas cerca de 12.500, en vista de que el registro original era de 52.300.

Desde hoy la comisión publicará los nombres de los habilitados para sufragar. El proceso de inscripciones de las planchas será a partir del próximo lunes 27 de julio, y la fecha de las elecciones quedó pautada para el 27 de agosto.

Mejía agregó que pedirán un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional para exponer su situación. "Nosotros simplemente estamos evocando las palabras del Presidente cuando dijo que denunciáramos a los patronos que nos atropellan".

Petroleros de la Costa Oriental reclaman salarios

Petroleros de la Costa Oriental reclaman salarios
Denuncian despidos tras paralización de taladros de HP en el oriente del país

4.800 trabajadores sin cobrar desde la nacionalización (REUTERS/ARCHIVO)
Una ola de protestas laborales se registran en algunas áreas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por despidos tras el cese de proyectos de contratistas de la estatal en el oriente del país, a lo que se suma también el malestar de los trabajadores que pasaron a la nómina del holding por la nacionalización de algunas empresas de servicios conexos apoyada por la Ley que reservó al Estado esas actividades.

Dirigentes sindicales denunciaron que unos 4.800 trabajadores, de las empresas nacionalizadas en la Costa Oriental del Lago, que recientemente fueron absorbidos por Pdvsa, aún no han cobrado sus salarios, aunque ya cuentan con las credenciales que los acreditan como personal de la petrolera.

El dirigente sindical de Fedepetrol Gregorio Rodríguez denunció que ha sido lento el proceso para asignar códigos de nómina al nuevo personal, que no ha dejado de percibir pagos desde hace dos meses cuando se inició el proceso de expropiación.

A finales de mayo, Pdvsa inició el proceso de entrega de credenciales con un primer grupo de 264 empleados. Hasta la fecha están en la nómina de la petrolera 6 mil 672 trabajadores.

En el oriente del país el cierre de proyectos también ha dejado focos de protestas que han apuntado a la estatal, aunque se trata de operaciones abandonadas por privadas.

Alrededor de unos 480 trabajadores quedaron cesantes luego de que la empresa Helmerich & Payne paralizara las operaciones de 12 taladros en el oriental estado Monagas.

Fuentes sindicales afirman que la empresa decidió retirarse del país tras no aceptar la reducción de tarifas.

En marzo de este año, ya la firma había informado que había paralizado dos taladros en enero debido a que para esa fecha, Pdvsa había pagado menos del 1% de su deuda.

La empresa, en un informe financiero en enero pasado, anunció que debido a la deuda los taladros restantes probablemente quedarían ociosos para fines de julio de este año.

Rodríguez, dirigente sindical de la región, dijo que los trabajadores despedidos han protestado en la sede de Pdvsa Servicios en el oriente para que continúen operando los taladros que prevé trasladar Pdvsa a la región.

En el oriente y en la sede de Pdvsa La Campiña también hay protestas por el cese de dos obras del Proyecto Gas Anaco (PGA) ejecutado por contratistas que dejó cesantes a 1.300 trabajadores. Un vocero de Pdvsa dijo que la protesta es contra la empresa privada que incumplió con los trabajadores.

Por su parte, trabajadores de San Antonio Internacional y Morelia están en huelga de hambre por la falta de pagos.

Pdvsa, Petróleos de Venezuela

ABN
MIÉRCOLES, 22 DE JUL DE 2009. 11:23 AM
Noticias y artículos sobre
Pdvsa, Petróleos de Venezuela

• Petrolera bielo-venezolana autorizada a operar por 25 años en el país
• Pdvsa transferirá profesionales a su filial de ingeniería y construcción en 2009
• Fonden desembolsó $33.808 millones para proyectos estratégicos en 2008
• Pdvsa canceló casi la totalidad de la deuda adquirida con proveedores
• Pdvsa ha absorbido 6.672 trabajadores y gerantiza que no habrá más tercerización


Más sobre este tema

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lleva 6 mil 900 trabajadores absorbidos, que han sido liberados de las condiciones de las contratistas, cifra que estará cerca de la meta establecida, que es llegar a ocho mil.

Lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, este miércoles, desde Maracaibo, estado Zulia.

Afirmó que el proceso de absorción de trabajadores tercerizados de la industria petrolera marcha con total normalidad.

Precisó que en la costa oriental del lago llevan 6 mil 500 trabajadores absorbidos; en el oriente del país van 400 más, "lo que nos pone en 6 mil 900 trabajdores, cerca de la meta planteada que es de ocho mil trabajadores".

Indicó que se está haciendo una reorganización de las operaciones en la costa oriental, se están reduciendo costos, en un proceso que no ha tenido problemas, en el cual se han hecho auditorías y se ha procedido a establecer los justiprecios, así como en paralelo se efectúa la actividad de estimación de las deudas de los trabajadores.

Ramírez ratificó que, están estudiando el tema del mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, además que aseguró, que la situación en la costa oriental del lago es de mucha fortaleza para la revolución.

Recalcó que están optimizando las operaciones, de hecho la producción está en el tope exigido, de tres millones de barriles día de petróleo.

Aclaró que están seguros de que van a discutir la convención colectiva después de las elecciones en el sector sindical.

ANZOATEGUI PROTESTA

LABORAL
Petroleros:

NIETO / ASTUDILLO / LEONETT (USM)



PUERTO LA CRUZ.- Eduardo Durán y Víctor Alcalá, representantes de Anzoátegui en la mesa negociadora de la convención colectiva y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), condenaron las declaraciones del ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien dijo que “no discutirá contrato con enemigos de Chávez”.

Ambos dijeron que defenderán los intereses tanto de socialistas, como de quienes no lo son. Además, pidieron al Presidente de la República que le ponga “coto” al gerente de Pdvsa. “El enemigo de Chávez es Ramírez. Nosotros no discutiremos con las marionetas que nos quieran imponer.”

Los petroleros manifestaron que de ser necesario, tendrán que solicitar una intervención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El representante de la Plancha 8 para la directiva de la Futpv, Danger Millán, acudió a la sede de El Tiempo para rechazar las declaraciones de Ramírez y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estado orientales, Aristóbulo Izturiz.

“Ambos estuvieron aquí el fin de semana haciendo proselitismo político a favor de la PLANCHA de olivares y acusándonos de ser pitiyanquis y adecos. Repudiamos contundentemente la actitud de estos funcionarios”.

Apoyo
Miguel Yánez, vocero de Sutrapequigas, hizo un llamado al ministro Ramírez para que “no se inmiscuya en los asuntos laborales. Será la masa de trabajadores de la industria la que llevará las riendas de la Federación”.

OLIVARES INSISTE EN DISCUTIR SU OFERTA . JODER A LOS TRABAJADORES

Caracas, 22 Jul. ABN.- El coordinador nacional de Vanguardia Obrera Socialista (VOS), Argenis Olivares, informó que han recolectado más de 10 mil firmas que avalan y expresan la voluntad política de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para elegir a sus representantes de la discusión de la convención colectiva 2009-2011.

Olivares precisó que esta recolección de rúbricas es a nivel nacional, sobre todo en los estados donde más se ha radicalizado la expresión política de los trabajadores y en las entidades más pobladas con empleados petroleros, entre ellas Sucre, Anzoátegui, Monagas, Zulia, Trujillo, Falcón y Carabobo.

“Nosotros estimamos que en el menor tiempo posible sean electos los delegados en una gran asamblea de trabajadores para que de forma protagónica decidan quienes discutirán la convención colectiva en el marco de la construcción del socialismo, que es la que nos va a garantizar la mayor suma de felicidad social y la mayor suma de estabilidad política”, dijo.

El también líder sindical de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo señaló que respetan la institucionalidad de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), pero que por no tener marco jurídico Vanguardia Obrera Socialista abrió las puertas para el debate, a fin de incluir a todos los sectores del ámbito laboral de Pdvsa que gozan de la convención colectiva y están inscritos en los sindicatos de base.

Asimismo, Olivares resaltó que en ese proceso no existe ningún tipo de injerencia de las autoridades de Pdvsa.

“Nosotros hemos entendido que los trabajadores petroleros, en este momento estelar que estamos viviendo, vamos a ser una vanguardia para ponernos a la altura del compromiso que tiene el presidente de la República, Hugo Chávez, para combatir la pobreza extrema e impulsar el trabajo voluntario con principios y valores”, expresó el coordinador de VOS.

Destacó que todos los días se unen a Vanguardia Obrera Socialista líderes trabajadores para seguir luchando por la refundación del movimiento sindical y, “por supuesto, para luchar por este proyecto país”.

En cuanto a los ataques que algunos sindicalistas han hecho contra el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, acotó que “ellos difieren de lo que es una verdadera política participativa y protagónica. Es la gente que se quedó de la IV República, pero nosotros le hacemos un llamado para que se unan a la responsabilidad social que tenemos de luchar por un mundo mejor”.

Agregó que ese grupo pretende seguir galopando sobre la necesidad de los trabajadores, en este caso en la discusión de la convención.

“Están tratando de manipularlos, obedeciendo a intereses oscuros y tratando de revivir el capitalismo que no es más que la práctica de esa democracia representativa. Esos son los que están enquistados en los sindicatos de base, los cuales se encuentran en las manos adecas y copeyanas, que no quieren que los trabajadores protagonicen la construcción de su propia calidad de vida”, añadió.

Olivares resaltó que gracias a la política desarrollada por Rafael Ramírez en función de la soberanía petrolera, hoy se está acabando con la tercerización, los trabajadores tienen oportunidades de estudios (Misión Ribas y Sucre) y más de 3 mil trabajadores mayores de 45 años gozan de estabilidad laboral, entre otros beneficios.

“Hoy día estamos revirtiendo todos esos daños causados por más de 15 años en un sistema perverso, como es el capitalismo, por la construcción del socialismo que simplemente nos da oportunidad en igualdad de condiciones a todos los venezolanos”, puntualizó el líder sindical

domingo, 19 de julio de 2009

SUTRAPBOL ALERTA

SUBTRABOL, BARINAS, ES UNA ORGANIZACIÓN SINDICAL NACIDA DE LAS ENTRAÑAS DEL PROYECTO REVOLUCIONARIO QUE LIDERA EL CIUDADANO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y QUE EN TODO MOMENTO LO APOYAMOS EN TODO AQUELLO QUE PROMUEVA EL DERECHO A LA EQUIDAD A LA JUSTICIA SOCIAL, POR CUANTO NO TENEMOS OTROS COMPROMISOS NI SURGIMOS DE PARTIDOS POLÍTICOS YA DESGASTADOS QUE LIDERARON EN LOS ULTIMOS TIEMPOS EL MOVIMIENTO OBRERO.
EN ESTE SENTIDO, HACEMOS UN LLAMADO AL MINISTRO PARA QUE NO SE DEJE INFLUIR POR PSEUDO SINDICALISTAS QUE EN EL PASADO FUERON GRANDES REPRESENTANTES POR CORRIENTES POLÍTICAS DE TURNO EN EL GOBIERNO Y QUE MUY POCO HICIERON A FAVOR DEL TRABAJADOR PETROLERO. POR TANTO, CONVENCIDOS DE QUE LA REVOLUCIÓN DEBE AFIANZARSE EN VALORES ÉTICO-MORALES, QUEREMOS SEÑALAR QUE EN NINGUN MOMENTO ACEPTAREMOS IMPOSICIONES DE SUPUESTOS LIDERES SINDICALES QUE PRESENTAN UN PROYECTO DIZQUE DE VANGUARDIA SOCIALISTA PERO QUE DENTRO DE ELLO PERSISTEN LOS VIEJOS VICIOS, LA INTENCIÓN OCULTA HACIA FINES INCONFESABLES DE NEGOCIAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS. ESO DE QUE EL QUE NO VOTE POR LA VANGUARDIA SOCIALISTA ES ESCUÁLIDO NO SE LO CREEN SINO AQUELLOS SINDICALISTAS QUE SIEMPRE BRINCAN LA TALANQUERA CUANDO PIERDEN ELECCIONES EN LAS FILAS PARTIDISTAS EN LAS CUALES ESTÁN MILITANDO.
POR ELLO, QUIENES HEMOS ESTADO SIEMPRE AL LADO DE NUESTRO PRESIDENTE EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES Y LO LLEVAMOS CON NUESTRO VOTO A PRESIDIR LOS DESTINOS DE LA REPÚBLICA ESTAMOS LUCHANDO Y SOLICITAMOS SU APOYO PARA ACABAR CON VIEJOS VICIOS Y SITUACIONES ACOMODATICIAS, PUESTO QUE NO FUIMOS ALLEGADOS DESPUÉS DE SU TRIUNFO, SINO FERVIENTES PATRULLEROS DE LOS PROCESOS ELECTORALES QUE SE HICIERON EN SUS INICIOS.
POR TANTO, SE INFORMA A LOS TRABAJADORES QUE LEVANTAREMOS NUESTRAS BANDERAS DE LAS CONQUISTAS LABORALES COMO VERDADEROS BOLIVARIANOS COMO MUY BIEN LO DIJO EL MINISTRO RAMÍREZ PARA EXIGIR UN JUSTO CONTRATO COLECTIVO SIN DESMEJORAS NI MÁS APLAZAMIENTOS DEL DERECHO QUE NOS ASISTE PORQUE NO VAMOS A PERMITIR QUE SE NEGOCIEN NUESTRAS REIVINDICACIONES LABORALES QUE SON DERECHOS ADQUIRIDOS Y QUEN NINGUN CUARTO REPUBLICANO SINDICALISTA DISFRAZADO DE ROJO, NOS VENDA AMAÑADAMENTE ESOS DERECHOS CONFUNDIENDO AL CIUDADANO MINISTRO Y A SU EQUIPO GERENCIAL PUESTO QUE LE ESTÁN MINTIENDO HACIENDO CREER QUE TODOS LAS REIVINDACIONES SE ESTÁN CUMPLIENDO Y DE QUE TIENEN PODER DE LAS BASES, LO QUE NO ES CIERTO, PORQUE RECOGEN FIRMAS ENGAÑANDO A LOS TRABAJADORES DICIENDO QUE ES PARA UNA COSA Y LAS USAN PARA NOMBRAR DELEGADOS A DEDO, COARTANDO EL DERECHO QUE TIENEN LOS OBREROS A ELEGIR SUS DELEGADOS EN ASAMBLEA SOBERANA.
DE ALLÍ QUE SIENDO LAS ELECCIONES EL 27 DE AGOSTO COMO YA HA SIDO ACORDADO POR LA COMISION ELECTORAL DE LA FUTEP, HACEMOS EL LLAMADO A LOS OBREROS PARA QUE VOTEN A SU CONCIENCIA SIN PRESIONES, NI IMPOSICIONES DE NINGUNA NATURALEZA PORQUE EL DERECHO SINDICAL ES LIBRE, AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE. CONTRATO YA.

SUTRAPBOL ALERTA

SUBTRABOL, BARINAS, ES UNA ORGANIZACIÓN SINDICAL NACIDA DE LAS ENTRAÑAS DEL PROYECTO REVOLUCIONARIO QUE LIDERA EL CIUDADANO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y QUE EN TODO MOMENTO LO APOYAMOS EN TODO AQUELLO QUE PROMUEVA EL DERECHO A LA EQUIDAD A LA JUSTICIA SOCIAL, POR CUANTO NO TENEMOS OTROS COMPROMISOS NI SURGIMOS DE PARTIDOS POLÍTICOS YA DESGASTADOS QUE LIDERARON EN LOS ULTIMOS TIEMPOS EL MOVIMIENTO OBRERO.
EN ESTE SENTIDO, HACEMOS UN LLAMADO AL MINISTRO PARA QUE NO SE DEJE INFLUIR POR PSEUDO SINDICALISTAS QUE EN EL PASADO FUERON GRANDES REPRESENTANTES POR CORRIENTES POLÍTICAS DE TURNO EN EL GOBIERNO Y QUE MUY POCO HICIERON A FAVOR DEL TRABAJADOR PETROLERO. POR TANTO, CONVENCIDOS DE QUE LA REVOLUCIÓN DEBE AFIANZARSE EN VALORES ÉTICO-MORALES, QUEREMOS SEÑALAR QUE EN NINGUN MOMENTO ACEPTAREMOS IMPOSICIONES DE SUPUESTOS LIDERES SINDICALES QUE PRESENTAN UN PROYECTO DIZQUE DE VANGUARDIA SOCIALISTA PERO QUE DENTRO DE ELLO PERSISTEN LOS VIEJOS VICIOS, LA INTENCIÓN OCULTA HACIA FINES INCONFESABLES DE NEGOCIAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS. ESO DE QUE EL QUE NO VOTE POR LA VANGUARDIA SOCIALISTA ES ESCUÁLIDO NO SE LO CREEN SINO AQUELLOS SINDICALISTAS QUE SIEMPRE BRINCAN LA TALANQUERA CUANDO PIERDEN ELECCIONES EN LAS FILAS PARTIDISTAS EN LAS CUALES ESTÁN MILITANDO.
POR ELLO, QUIENES HEMOS ESTADO SIEMPRE AL LADO DE NUESTRO PRESIDENTE EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES Y LO LLEVAMOS CON NUESTRO VOTO A PRESIDIR LOS DESTINOS DE LA REPÚBLICA ESTAMOS LUCHANDO Y SOLICITAMOS SU APOYO PARA ACABAR CON VIEJOS VICIOS Y SITUACIONES ACOMODATICIAS, PUESTO QUE NO FUIMOS ALLEGADOS DESPUÉS DE SU TRIUNFO, SINO FERVIENTES PATRULLEROS DE LOS PROCESOS ELECTORALES QUE SE HICIERON EN SUS INICIOS.
POR TANTO, SE INFORMA A LOS TRABAJADORES QUE LEVANTAREMOS NUESTRAS BANDERAS DE LAS CONQUISTAS LABORALES COMO VERDADEROS BOLIVARIANOS COMO MUY BIEN LO DIJO EL MINISTRO RAMÍREZ PARA EXIGIR UN JUSTO CONTRATO COLECTIVO SIN DESMEJORAS NI MÁS APLAZAMIENTOS DEL DERECHO QUE NOS ASISTE PORQUE NO VAMOS A PERMITIR QUE SE NEGOCIEN NUESTRAS REIVINDICACIONES LABORALES QUE SON DERECHOS ADQUIRIDOS Y QUEN NINGUN CUARTO REPUBLICANO SINDICALISTA DISFRAZADO DE ROJO, NOS VENDA AMAÑADAMENTE ESOS DERECHOS CONFUNDIENDO AL CIUDADANO MINISTRO Y A SU EQUIPO GERENCIAL PUESTO QUE LE ESTÁN MINTIENDO HACIENDO CREER QUE TODOS LAS REIVINDACIONES SE ESTÁN CUMPLIENDO Y DE QUE TIENEN PODER DE LAS BASES, LO QUE NO ES CIERTO, PORQUE RECOGEN FIRMAS ENGAÑANDO A LOS TRABAJADORES DICIENDO QUE ES PARA UNA COSA Y LAS USAN PARA NOMBRAR DELEGADOS A DEDO, COARTANDO EL DERECHO QUE TIENEN LOS OBREROS A ELEGIR SUS DELEGADOS EN ASAMBLEA SOBERANA.
DE ALLÍ QUE SIENDO LAS ELECCIONES EL 27 DE AGOSTO COMO YA HA SIDO ACORDADO POR LA COMISION ELECTORAL DE LA FUTEP, HACEMOS EL LLAMADO A LOS OBREROS PARA QUE VOTEN A SU CONCIENCIA SIN PRESIONES, NI IMPOSICIONES DE NINGUNA NATURALEZA PORQUE EL DERECHO SINDICAL ES LIBRE, AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE. CONTRATO YA.

jueves, 16 de julio de 2009

Rafael Ramírez: "Aquí quien manda es Chávez

El presidente de PDVSA pidió unidad a los sindicatos bolivarianos en el sector petrolero para ganar las elecciones, ya que de lo contrario no discutirá contratación colectiva con "enemigos de Chávez".

"No me voy a sentar a discutir la convención colectiva con ningún enemigo de Chávez, con ningún enemigo de la revolución, que es eso", dijo durante el I Encuentro Nacional de Comités Socialistas de trabajadores de la industria petrolera en Cabimas, estado Zulia.

"Ya está bueno, nosotros tenemos que ser vigilantes y definir esta situación, estamos con la revolución y tenemos que fortalecerla", dijo.
Publicidad
"Vamos a seguir en ofensiva para llevar el socialismo a todo el territorio nacional", aseguró.

El también ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del PSUV, reiteró que "el estado Zulia tiene que estar bajo el control de la revolución Bolivariana". Exhortó a los militantes del PSUV y a los trabajadores a "pasar muy pronto a la ofensiva para recuperar el estado Zulia".

"Es importante entender que la suerte de uno es la suerte de todos. Tenemos un gran liderazgo, el liderazgo del presidente Chávez, nosotros estamos en un momento estelar en nuestra revolución", dijo.

Recordó que el objetivo estratégico del gobierno nacional es la construcción del socialismo. "Nuestra revolución es antes que todo una revolución nacional antiimperialista", señaló.

Envió un saludo al pueblo de Honduras. "Hoy está atropellado por un golpe de estado" y pidió a los asistentes del primer Encuentro Nacional de Comités Socialistas de trabajadores de la industria petrolera a ponerse de pie y repetir la consigna "abajo el imperialismo yanqui, que viva el presidente Zelaya y el pueblo de Honduras".

Por otra parte manifestó, que "la producción tiene que estar en manos del pueblo y de la revolución, los medios de comunicación tienen que estar en manos del pueblo y regulados por el Estado venezolano".

Destacó que "nuestras empresas socialistas deben cumplir una tarea ideológica muy importante, tienen que ir a explicarle al pueblo qué estamos haciendo, tienen que explicarle al pueblo que se trata de la batalla contra el capitalismo porque los capitalistas tienen intacto sus medios de desinformación y confunden no solamente con nuestros enemigos, sino que además confunden con los infiltrados".

Criticó que un grupo de intelectuales afirme que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez tenga un liderazgo excesivo. "A ellos le decimos que aquí quien manda es Chávez y hay Chávez para rato", aseguró.

Cadena Global

martes, 14 de julio de 2009

Ministro Ramírez dice que no discutirá contratación colectiva con enemigos de Chávez

01:58 PM Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó hoy que no se va a sentar a discutir la convención colectiva con los enemigos del presidente Hugo Chávez.

"Yo no me voy a sentar a discutir la convención con ningún enemigo de Chávez, de la revolución ¿qué es eso?", advirtió.

Dijo que debe haber una discusión con los delegados asignados por los trabajadores y no por aquellos impuestos por algunas cúpulas.

Sin precisar nombres, responsabilizó a algunos medios de comunicación de la "oligarquía" de apoyar ciertas planchas, pero dijo que la "revolución" tiene sus candidatos y van a trabajar para que logren el triunfo.

Aseguró que van a fortalecer la seguridad social de los trabajadores, pero para ello es necesario una dirección revolucionaria consciente.

Durante el I Encuentro Nacional de Comités Socialistas de Trabajadores de la Industria Petrolera, en el estado Zulia, Ramírez llamó a declarar la guerra al capitalismo y fortalecer el modelo socialista.

Quien no esté es sospechoso

Ramírez elogió el papel de las misiones y las empresas socialistas, como espacios donde se van a construir nuevas relaciones humanas, e invitó a la conformación de los comités socialistas como una célula fundamental para la participación de los trabajadores. "Quien no esté en un comité socialista es sospechoso de conspirar contra la revolución", advirtió.

Aseguró que Pdvsa siempre estará a la vanguardia del proceso revolucionario, de la mano del presidente Hugo Chávez. "Pdvsa está con Chávez. Pdvsa está con la revolución. La oligarquía debe tenernos pavor porque nosotros odiamos la oligarquía y no vamos a permitir que atente contra nuestro comandante, nuestra revolución y nuestro pueblo", amenazó.

El presidente de Pdvsa señaló que las empresas tomadas por el Estado tienen que ser un ejemplo de eficacia económica y tienen que tener una tarea política. "De nada serviría tener una Pdvsa, que fuera la primera empresa del mundo, si esa empresa fuese un nido de escuálidos. ¿Verdad que no? No valdríamos nada",

Para Ramírez, el trabajo de la gerencia y obreros es convertir la estatal petrolera en un modelo del socialismo en Venezuela.

Medios del pueblo

El titular de Energía y Petróleo consideró que los medios de comunicación deben estar en manos del pueblo y regulados por el Estado.

"Nuestras empresas socialistas deben cumplir la tarea ideológica de explicarle al pueblo qué estamos haciendo, de qué se trata la batalla contra el capitalismo", puntualizó.

A su juicio, es necesario construir los propios medios de comunicación para que los "compañeros entiendan por qué estamos tercerizados, por qué tuvimos que tomar el control de las empresas de la Costa Oriental del Lago".

14 de julio de 2009, 16:04Caracas, 14 jul (PL) El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, convocó hoy a convertir Petróleos de Ve

Al intervenir en un encuentro de trabajadores de la industria petrolera, en Cabimas, estado Zulia, el funcionario advirtió que "de nada serviría tener una nueva PDVSA si fuese un nido de escuálidos (contrarrevolucionarios)"

Ramírez, también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región noroccidental, reivindicó asimismo los aportes que hace la petrolera estatal -la mayor de América Latina- al desarrollo económico y social del país.

El ministro venezolano inscribió ese enfoque en el concepto socialista del gobierno del presidente Hugo Chávez, en el cual se incluye un proceso de nacionalizaciones en el sector de los servicios petroleros.

Al respecto, estimó necesario modificar conceptos en las empresas nacionalizadas para terminar con la explotación de los trabajadores de la empresa que, dijo, se acerca a los 80 mil.

Ante la próxima realización de elecciones sindicales y la discusión de la convención laboral del sector petrolero, Ramírez denunció que algunos medios de difusión están apoyando propuestas de opositores del gobierno de Chávez.

Convocó a los trabajadores a elegir "una dirección revolucionaria" para garantizar los planes de fortalecimiento de la seguridad social de los trabajadores.

Jefe de PDVSA: Trabajador no socialista, sospechoso de conspirar

14 de Julio de 2009, 08:35pm ET
CARACAS (AP) - El ministro de Energía y jefe de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, afirmó el martes que trabajador que no esté en una organización socialista auspiciada por el gobierno es sospechoso de conspirar contra el proyecto político del presidente Hugo Chávez.
Ramírez, frecuentemente acusado por la oposición de presionar a los trabajadores de la empresa estatal para que apoyen a Chávez, declaró que "aquí PDVSA está y estará a la vanguardia de nuestra revolución bajo la conducción de nuestro comandante Chávez".
"Quien no esté en un comité socialista es sospechoso de conspirar contra la revolución", indicó el ministro al instar a todos los trabajadores de la petrolera a ser activos miembros de los Comités Socialistas de Trabajadores de la Industria Petrolera, organizaciones de base del partido de gobierno en el sector petrolero venezolano.

"De nada nos serviría tener una nueva PDVSA que fuera la primera empresa más importante del mundo... si esa empresa fuese un nido de 'escuálidos'" como el mandatario suele llamar a sus opositores.
Durante un encuentro con los Comités Socialistas, en el estado de Zulia, Ramírez sostuvo que "las empresas que estamos
nacionalizando, tienen que ser zonas socialistas. Si no, no valdría la pena tomar el control de esas empresas".
El gobierno asumió entre mayo y junio unas 74 empresas que prestaban servicios a PDVSA así como 19 unidades compresoras de gas natural apoyado en una ley especial de hidrocarburos que aprobó la Asamblea Nacional.
El proceso de toma de activos y servicios de empresas petroleras por parte del Estado venezolano coincidió con algunos problemas de demora en los pagos que viene enfrentando PDVSA desde el año pasado con contratistas locales y extranjeras, que llevó a algunas a suspender operaciones en el país.
Trabajadores de las empresas expropiadas en semanas recientes han denunciado que desde que se materializaron la expropiaciones muchos de ellos siguen sin cobrar sus sueldos y no pocos dicen que han sido excluidos de las empresas por sus supuestos vínculos con la oposición.
"PDVSA no solamente es roja, rojita, PDVSA está con Chávez, y PDVSA está con la revolución", agregó Ramírez.
No es la primera vez que el jefe de PDVSA y estrecho colaborador de Chávez asume esa actitud.
En el 2006, durante lo que aparentemente fue un acto interno de la empresa, Ramírez expresó que "la nueva PDVSA está con el presidente Chávez, la nueva PDVSA es roja, rojita, de arriba abajo" y sostuvo que en la empresa "vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para apoyar a nuestro presidente", quien buscaba entonces la reelección.
"El que no se sienta cómodo con esa orientación, es necesario que le ceda su puesto a un bolivariano (un partidario del presidente)", agregó el ministro en un vídeo de 14 minutos mostrado entonces por la oposición. Los opositores no revelaron nunca cómo obtuvieron la cinta.
Chávez, pese a las criticas, defendió vehemente a su ministro y adoptó la frase "roja, rojita" como lema en sucesivas campañas publicitarias y suele usarla en sus actos públicos.
La empresa, que emplea a alrededor de 80.000 venezolanos, ha dispuesto parte de sus ingresos para financiar millonarios programas sociales y de infraestructura del gobierno.

Dos bandos luchan por liderar discusión de contrato petrolero

Futpv y Vanguardia Obrera Socialista elegirán delegados por distintas vías
Hoy los representantes de Vanguardia Obrera Socialista entregarán al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, 10.000 firmas de trabajadores de Pdvsa que avalan la designación de una comisión que negocie el contrato colectivo del sector petrolero.

Casi al mismo tiempo, el consejo directivo nacional de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) hará su movida para evitar que este grupo lidere la discusión de la convención y elegirá 17 delegados para integrar la instancia negociadora.

El dirigente de Fedepetrol, Gregorio Rodríguez, explicó que a la cita asistirán los representantes de 185 sindicatos petroleros, y que la idea es exigirle al Ministerio del Trabajo que convoque a las partes a negociar, mientras se legitiman las autoridades sindicales de la Futpv.

Pero el representante de Vanguardia Socialista, Argenis Olivares, indica que el proceso de elección de 18 delegados para negociar el contrato vendrá desde las bases, en una asamblea de trabajadores que se hará en 10 días.

El dirigente asegura que el ministro Ramírez les ha indicado que apoyará "cualquier tipo de organización que esté avalada por los trabajadores".

Bajo el esquema planteado por Olivares, que incluye la aprobación de la elección de los delegados por parte del Ministerio del Trabajo, el contrato colectivo de los petroleros se comenzaría a negociar a mediados de agosto.
Barinas ya escogió su delegado en la persona de whitman gimenez. Secretario de reclamo de Sutrapbol.

miércoles, 8 de julio de 2009

Sector Petrolero. Escogio su delegado Barinas

El lunes 06 de julio 2009.
Los trabajadores petroleros escogieron por mayoria a su Delegado en Barinas para que los represente en la discusion del contrato colectivo 2009-2011.

En consonancia con la propuesta de Pdvsa a travez del Ministro Ramirez. Se escojio de manera extraordinaria y con el apoyo de las bases al camarada WHITMAN GIMENEZ Con el apoyo de todos los trabajadores nomina diaria y mensual menor.
Dicho acto conto con la particpacion activa de los trabajadores de las distintas areas, edif. silvestre, Patio tanque, patio almacen, taller electrico taller macanico y los taladro PDV11. PDV12. PDV13. PDV19Y los las cuadrillas que laboran en el area operacional, ubicada en el comedor de Pdvsa sector san silvestre de Barinas.
De igual forma en las areas operacionales a nivel nacional se esta eligiendo otros actores para discutir el contrato petrolero. Es de conocimiento publico que mientras la federacion Futepv, legitime sus autoridades el contrato esta paralizado, debido a sus dilatadas ingpunaciones; Asi lo dio a conocer WHITMAN GIMENEZ Diario la antorcha.

Trabajadores petroleros rechazan designación a dedos de delegados para discutir contrato colectivo

Esta noticia ha sido leída: 32 veces

Publicada a las 12:15 PM del 07 de Julio de 2009 | La Antorcha - Oriente



Trabajadores petroleros de base se pronunciaron en contra de Argenis Olivares, a quien acusan de sabotear las elecciones de la Futev tras quererla impugnar por tercera vez por órdenes del ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez.

Pretende designar a dedos a los delegados por área de trabajo para que sean estos los que lleven adelante la discusión de la contratación colectiva marco de la industria petrolera, lo cual estamos rechazando por sabemos que detrás de todo esto están los altos directivos de Pdvsa quienes no quieren reconocer las verdaderas reivindicaciones a los trabajadores petroleros, expresó Fabricio Mejías.

Tratan de engañar a los trabajadores haciéndoles creer que van a firmar un contrato colectivo socialista, sin embargo, nosotros estamos concientes que reclamos nuestros derechos constitucionales al exigir imparcialidad entre las partes que deben llevar a cabo todo este proceso, señaló Mejías.

Somos patria o muerte, pero no nos vamos a dejar meter gato por liebre ni permitir más atropellos del ministro Rafael Ramírez y de toda la estructura gerencial de Pdvsa, sentenció.

Denunció que los trabajadores petroleros están viviendo el peor momento al devengar pírricos salarios, el seguro Sicoprosa no activa, al 95% de la nómina de Pdvsa no le han otorgado préstamos para viviendas desde hace más de dos años muy a pesar de contar con la mejor contratación colectiva que se haya firmado.

Alegó que esos dirigentes que firmaron dicha contratación son los mismos que se están activando a través de la Plancha Número 8, donde aparece como líder el presunto dirigente socialista y revolucionario Argenis Olivares junto a una cuerda de camarillas.

Nos caracterizamos por ser uno trabajadores que defendieron la industria en el paro petrolero del año 2002 y que confiamos ciegamente en el proyecto revolucionario del presidente Chávez, pero no nos vamos de dejar engañar nuevamente por un cuadro gerencial que goza de muchos privilegios, apuntó.

A estos gerentes se le olvidó mantener las puertas abiertas para los trabajadores, además se negaron a resolver sus problemas por eso dignamente nos comprometemos a tomar las calles sino se cumplen con la firma de la contratación colectiva con la participación de la verdadera representación sindical de base, precisó.

Si por eso se nos va a encarcelar o llamar "guarimberos" que se vayan preparando por cuanto lo único que vamos a llevar en nuestras manos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y las protestas. Estamos con usted señor presidente pero exigimos que tome carta en el asunto sobre todo con el ministro Rafael Ramírez a quien no le importa que la industria petrolera se esté cayendo a pedazos, argumentó Mejías.

Denunció cierta conchupancia entre los representantes de la Plancha Número 8 y los rectores del Consejo Nacaional Eectoral para suspender nuevamente las elecciones a través de la impugnación del evento que está pautado para el próximo 2 de agosto,

No permitiremos que se entierre a la dirigencia sindical ni a los sindicatos por cuanto son las únicas herramientas con las cuales cuentan los trabajadores para su defensa, aseveró.

Asimismo dijo que por eso decidieron conformar la Plancha Número 9, la cual está estructurada por Fredy Alvarado, representantes sindical de Puerto Cabello, quien sustituyó a Will Rangel por traicionar los derechos de los trabajadores.

En esa plancha también está Oswaldo Caibett (Barinas), Gregorio Rodríguez y Fabricio Mejías por Anzoátegui, apuntó.
Leer más noticias sobre: Petróleo

martes, 7 de julio de 2009

Rojos contra rojos

Orlando Chirino denunció que la suspensión de las elecciones sindicales de la industria petrolera sólo busca darle tiempo al chavismo para presentar una sola plancha

Por: Ender Marcano




Votar •

• • • Resultados •




La unificación de las planchas del chavismo para las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) es una de las principales expectativas en torno al proceso que se reprogramó para el 29 de julio, después de haber estado pautadas primero para octubre de 2008 y luego para el pasado 20 de mayo.
Con las sucesivas suspensiones de las elecciones de la Futpv por parte del Consejo Nacional Electoral, las diferentes planchas que se habían postulado han quedado sin efecto.
Esto permitirá a los dirigentes sindicales del chavismo saldar diferencias y presentar una sola fórmula en el nuevo período de postulaciones, que empezará el 25 de junio.
La imposibilidad del chavismo para conformar una plancha que tenga el apoyo de las bases obreras ha sido, precisamente, el motivo oculto tras las sucesivas paralizaciones de los comicios, denunció Orlando Chirino, coordinador nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura).
Chirino no cree, sin embargo, que el chavismo logre unificarse esta vez, pues los intereses personales han generado una fuerte pugna entre los diferentes candidatos.
“Todos coinciden en que Chávez es el líder único. El problema son las aspiraciones de cada quien, pues algunos desean convertirse en diputados o ser la voz de Miraflores en Pdvsa. Eso es una muestra de que no les interesan los intereses colectivos de los trabajadores de la industria”, aseguró Chirino.
El dirigente estima que en los últimos dos o tres días del proceso de postulaciones “Chávez va a decidir qué plancha será la del oficialismo y al que no le guste lo expulsarán del PSUV”.
Según Chirino, los distintos candidatos oficialistas son apoyados por diferentes factores de poder dentro del gobierno. En primer lugar está Will Rangel, apoyado por el grupo del canciller Nicolás Maduro, y los diputados Oswaldo Vera y Francisco Torrealba.
La candidatura de Argenis Olivares cuenta con el visto bueno del ministro Rafael Ramírez y la alta gerencia de la estatal petrolera. “Ese es el consentido de Pdvsa”, dijo Chirino. Se espera, además, que Olivares reciba el apoyo de Daniel Armas, quién es el candidato de la corriente de la diputada Marcela Máspero.
Carlos Labrador es apoyado por el ex ministro del Trabajo, Roberto Hernández y, según el dirigente de C-Cura, tiene una firme posición de que no irá a las elecciones en alianza con ningún otro candidato. Lo mismo sucede con Arturo Oropeza, aspirante que –según Chirino– no comulga con Olivares ni Rangel, por lo cual prefiere ir solo.
Las otras dos opciones que se estaban manejando no irán por su cuenta, pero aún no han definido a cual plancha se unirán. Chirino dijo que, por los momentos, hay una “lucha a muerte” entre quienes desean ser los aspirantes del chavismo en las elecciones de la Futpv, más aún cuando están obligados a unirse en una sola plancha y dejar de lado los personalismos.
PROCESO EN MARCHA
Tras la última suspensión, el proceso eleccionario se encuentra en marcha de nuevo. Desde el pasado lunes 8 de junio, y hasta mañana viernes 12, corre el período de impugnación al padrón electoral, el cual fue publicado el fin de semana pasado.
José Sánchez, integrante de la comisión electoral, informó vía telefónica que una vez culminado el proceso de impugnaciones tendrán tres días para resolverlas y determinar el padrón definitivo que se llevará al CNE. Por los momentos, no ha habido objeciones contra el registro.
Sánchez comentó que una de las preocupaciones que tienen en torno al proceso es el tema de los costos. El haber tenido que suspender el proceso en dos oportunidades, la primera en octubre del año pasado y la segunda el mes pasado, ha generado costos adicionales a la comisión para la realización de los comicios.
“En octubre nos suspendieron las elecciones a 15 días de la fecha. En aquella oportunidad teníamos listos los cotillones electorales y todo eso se perdió. En esta oportunidad sucedió lo mismo”, dijo el vocero de la Futpv.
De acuerdo a la normativa del CNE en cuanto a los procesos electorales sindicales, las organizaciones deben correr con todos los gastos que se generen, de allí la preocupación. Sánchez denunció que desde el año pasado Petróleos de Venezuela no cancela a la Futpv lo correspondiente a los fondos sindicales que salen de los sueldos de cada uno de los trabajadores afiliados a los sindicatos, en total tres millones de bolívares fuertes.
“El proceso corre el riesgo de que no se realice si el CNE lo vuelve a suspender por alguna razón u otra”, estimó Sánchez.
Los gastos adicionales que se generen para las elecciones del 29 de julio podrán ser costeados por los sindicatos, pero el financiamiento propio no sería posible de producirse una nueva suspensión del proceso, informó. Por ello es necesario que Pdvsa les cancele lo correspondiente a los fondos sindicales.
“No sabemos si esto es una nueva maniobra para impedir el proceso, para que no se legitime la federación y no se discuta el contrato colectivo”, comentó.

miércoles, 1 de julio de 2009

Trabajadores petroleros exigen firma del nuevo contrato colectivo

Trabajadores petroleros exigen firma del nuevo contrato colectivo
Esta noticia ha sido leída: 70 veces

Publicada a las 12:15 PM del 01 de Julio de 2009 | La Antorcha - Oriente



Hace cinco meses se encuentra vencida la convención colectiva de los trabajadores petroleros y el ministro Rafael Ramírez pretende dejar por fuera su discusión con lo cual se estaría dejando por fuera las reivindicaciones laborales de este importante sector del país.

Así lo hizo saber José Bodas, presidente de Fedepetrol y candidato a la presidencia de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), quien denunció que el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Minas pretende colocar en la dirección de ese organismo a dirigentes que prefieren manejarse con la línea partidista y no en función de los intereses de la masa laboral, sin tomar en cuenta para ello que la verdadera clase revolucionaria es la obrera y por la cual debe inspirarse los cambios sociales, políticos y económicos.

Es por ello que la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (CCURA) y los candidatos de la Plancha 1, nos comprometemos a luchar sin descanso para rescatar el contrato petrolero, dijo.

Además de no preocuparles los derechos contractuales de los trabajadores, al ministro Ramírez tampoco le importa la inversión social que fue recortada en un 50% muy a pesar de los ingresos obtenidos por la empresa el año pasado debido a los precios del petróleo que se dispararon por las nubes, precisó.

Mientras que el gobierno realiza grandes negocios en la explotación de nuestro petróleo con las empresas transnacionales, los dirigentes que defendemos el contrato colectivo y las reivindicaciones del trabajador somos vilipendiados la señalarnos como de tontos útiles de la oposición, comentó.

Alegó que esas maniobras no han calado en la masa laboral porque los trabajadores conocen sus convicciones y trayectoria revolucionarias en la defensa de sus intereses.

Entre nuestros objetivos se encuentran la actualización de la tarjeta electrónica alimentaria y el justo pago por el desempeño laboral, de allí la victoria que obtendrá la PLANCHA 1 el próximo 12 de agosto, puntualizó.

Pdvsa se propone escoger a los dirigentes para discutir contrato

Esta noticia ha sido leída: 96 veces

Publicada a las 08:15 AM del 01 de Julio de 2009 | El Mundo



El conflicto sindical dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) parece complicarse cada vez más.

Las elecciones pendientes desde el año 2007, para elegir a la primera directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), siguen estancadas en los procesos de impugnación.

El proyecto de convención colectiva en manos del Ministerio del Trabajo, desde finales de noviembre del año pasado, pareciera no estar dentro de las prioridades de esa cartera.

Mientras tanto, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, insiste en que no es posible discutir un contrato laboral con "una representación sindical ilegítima".

Se refiere a la junta directiva transitoria nombrada por los trabajadores en 2007, y que funcionaría hasta que fuese electa la primera junta que dirigirá el timón de la Futpv, ente gremial que agrupa a 185 sindicatos que hacen vida en Pdvsa.

Esta vez, los miembros de la federación denuncian que el también presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, intentará dar inicio a las discusiones de la convención colectiva, pero con los interlocutores laborales que ellos determinen por cada área petrolera.

La voz de alarma la dio un directivo de la Futpv, Freddy Alvarado, quien manifestó rechazo a la posible medida, toda vez que el propio Ramírez exigió la conformación de una federación para discutir la convención colectiva 2007-2009, ya vencida el 21 de enero pasado.

Alvarado se mostró preocupado, pues la intención del titular del despacho energético "es burlar una vez más a la dirigencia sindical, tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años".

"Rechazamos una vez más la injerencia de Rafael Ramírez en asuntos que no son de su competencia, pretendiendo ahora nombrar a los delegados que representarán a los trabajadores en la discusión del marco contractual", comentó el dirigente gremial.

En respuesta, la directiva transitoria de la Futpv convocará para el próximo martes un Comité Directivo Nacional ampliado, para explicar a los trabajadores lo que podría significar la medida, calificada de arbitraria por Alvarado.

Del otro lado Por otra parte, los trabajadores agrupados en la Vanguardia Obrero Socialista, entre los que figura uno de los tres miembros principales de la Futpv, Will Rangel, aseguran que la medida vendría a resolver la necesidad que tienen los trabajadores de iniciar las negociaciones del esquema laboral 2009-2011 para fijar lo antes posible las reivindicaciones sociales, y básicamente económicas.

Rangel considera oportuna la decisión, y sostiene que la agrupación que preside introdujo una solicitud para que Pdvsa se abriera al diálogo y exigiera nuevos interlocutores.

Pese a la notoria recuperación de los precios del petróleo, para este dirigente la discusión del contrato será larga, por lo que es preciso iniciarlo lo antes posible.

Por otra parte, Rangel se refirió a las dilatadas elecciones de la federación. Para él, el retraso en la fase de impugnaciones hará imperioso un nuevo cronograma electoral. Ve muy difícil que los comicios se celebren el 12 de agosto próximo, tercera fecha definida desde que fueran suspendidos el 5 de noviembre de 2008.

La Comisión Electoral se reúne con la gerencia de recursos humanos de Pdvsa. Evalúan los listados de trabajadores, y hacen cruce de la data para evitar una nueva impugnaciónysuspensióndelproceso. Analizan si cerca de 20.000 trabajadores efectivamente están fuera de nómina y estudian la incorporación de unos 10.000.

Los directivos del sindicato Sutrapbol: En Barinas

Alertan a todos los trabajadores de las distintas aéreas operacionales y les hace un llamado a no dejarse manipular y mantener la unidad para la discusión del contrato colectivo.
Es un hecho que existen algunos seudo sindicalista de la cuarta república no saben en que palo ahorcarse y como mantenerse adheridos al proyecto del presidente cuando lo están engañando y traicionando.
Estos mismo hoy pretenden hacerle ver al presidente que los trabajadores no creemos en la dirigencia sindical cuando esto es falso.
Y más aun le dicen al comandante que estamos contentos.
Estos ilusos creen que engañan al presidente lo que no saben es que hoy en Barinas y a nivel nacional se levantan las voces de nuestra reindivicasiones y la consigna.
Es demostrarles en las urnas electorales a estos sindicalistas puma rosas rojos por fuera y blancos por dentro.
Ellos que han hecho todo lo posible de retrasar el proceso electoral, inventando cuanto se le antoja pero sin pruebas para retrasar la discusión del contrato y las elecciones de la federación.

“PETROLERO” se habrán hechos están preguntas.
! Si wil y Argenis olivares y Daniel Alvares estuvieran seguros de ganar el proceso electoral, como le han dicho al ministro y hecho creer a Chávez, que ellos controlan y tienen a la mayoría.
Porque no van a elecciones. Impugnan el proceso para elegir al presidente de la futepv.
¿Porque hacen alianzas con los que según ellos, eran sus enemigos y ahora se unen tres planchas para poder ganar y aun así no sacan ni un puesto. Porque sencillamente el petrolero esta claro de estos traidores del movimiento sindical.

! Ah será que wil no quiere soltar la teta. Ojo pelao.
! Ah será que olivares quiere seguir despilfarrando recursos del estado supuestamente y que apoyando a la revolución, cuando lo que esta jugando es a dividir. y hacerle cree al trabajador que es el gobierno el que no quiere discutir contrato. Ojo pelao.
! Ah pero Aun con todo esto Daniel Alvares trabaja en el sótano de la campiña que puede saber este señor de los problemas en las aéreas operacionales cuando se la pasa es con el trió dinámico.

PETROLERO. ! Lo que si saben ellos es que CARLOS LABRADOR PLANCHA 3 AGRUPA 110 SINDICATOS Y GANA SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES. Este líder quiere contrato, quiere beneficios para el trabajador.
Es revolucionario y cree que hay que decirle la verdad al gobierno. ¿Cual verdad. Que dejen que nosotros decidamos quien nos representara en la fuetpv.
Cuando se discutirá el contrato con las nuevas autoridades. Que el obrero petrolero trabaja y vive por lo que se gana, que esta acostumbrado a pelear por sus derechos, que no aceptamos desmejoras salariales, que hemos dado todo el apoyo a nuestro comandante en jefe Hugo Chávez frías en los procesos de cambios que hoy vive el país que rescatamos la industria que puede contar con los obrero, obreras, secretarias supervisores gerencia.
Y que solo queremos un contrato digno, justo, acorde a nuestros meritos como garante de ser los que día a día extraemos el crudo; que es la principal fuente económica de nuestro país, y que estos sindicalista están llevando a Ramírez y al gobierno por un barranco y que nosotros solo exigimos respecto a nuestras reindivicasiones salariales contractuales todo aquel que crea en la justicia como lo es NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ SABRA VER LO QUE SUCEDE CON LOS PETROLEROS.
Nosotros los que tenemos un nuevo pensamiento de lucha sindical comprometido con el trabajador hacemos un llamado a que si logran que no se hagan las elecciones y llamen a nombrar un delegado por área para discutir el contrato 2009-2011.
Invocamos el espíritu razón y propósito de que hagamos una reunión en el comedor de pdvsa y en las aéreas para que sea la base ustedes los trabajadores lo que escojan a su delegado sindical y no impuesto como lo han hecho en el pasado; esto seria; si en ultima instancia si no hubiesen elecciones.
“Petrolero mi mensaje es; no dejes que nos arrebaten nuestras reindivicasiones y conquistas”…. “La Revolución no se lleva en los labios para vivir de ella se lleva en la sangre para morir por ella”. Patria socialismo o muerte venceremos.