domingo, 14 de junio de 2009

Paralizados trabajos de sede del Distrito Tomoporo

Paralizados trabajos de sede del Distrito Tomoporo
Esta noticia ha sido leída: 9 veces

Publicada a las 12:15 PM del 12 de Junio de 2009 | Diario Los Andes-San Cristóbal



Los trabajadores que han venido laborando en Alianza Bolivariana Diseño y Construcciones, señalan que la empresa no esta al día con ellos, les adeuda 8 días de salarios, producto de un acuerdo que se hizo de salarios pendientes por cancelar, añadiendo a esto el reconocimiento de las enfermedades profesionales y cese de los presuntos atropellos, estando entre estos el despido de un discapacitado.

Alianza Bolivariana Diseño y Construcción, no esta del todo solvente con los trabajadores que vienen laborando en la construcción de la sede del Distrito Tomoporo, planificado a ejecutarse a un lado de los talleres centrales de la Vinccler del eje panamericano.

Las discrepancias comenzaron al no aceptar los empresarios dar un tiempo para que los trabajadores concurrieran a las horas fúnebres de un trabajador, soldador de la empresa, que pereció arrollado por un vehículo al tratar de atravesar la panamericana, de ahí en adelante las relaciones obrero laborales han estado de mal en peor.

En las obras que ejecuta Pdvsa a través de la empresa en mención, hay 104 trabajadores de Trujillo y unos 30 del estado Zulia, más que todo, oficios que exigen especialidades, como grueros, montadores, soldadores y otros.

Ayer conversamos con varios trabajadores, atendiendo el llamado que nos hicieron, para reseñar el problema que confronta, esperando que la Estatal Petrolera se haga eco de esa información y se reanuden de nuevo las labores paralizadas, pues los trabajadores concurren sólo a cumplir horario de trabajo.

No dejaron de mencionar el grupo de trabajadores que Alianza Bolivariana viola el Fuero Sindical y el Fuero Maternal, cuestión que debe poner en claro Pdvsa, pues si este es un gobierno revolucionario, no se debe estar castigando la parte más débil, como son los trabajadores.

En La Ceiba continúan los problemas

El viernes 5 de junio hubo pago en el dique de Pdvsa en La Ceiba, antigua Vinccler, les pagaron a los obreros que les adeudaban 4 semanas, 506 bolívares, pago cancelado sin ninguna relación ni ticket explicativo, sobre lo cancelado.

No obstante, que habían prometido darle al grupo de trabajadores agua fría esto no se ha cumplido.

La Vinccler tenía hasta el día viernes 8 de mayo del 2009, un total de 85 trabajadores en el dique de La Ceiba, de estos 75 estaban en la nómina diaria y el resto en la mensual, el pago hecho el pasado viernes, llegó sólo a los de la nómina diaria, no así los empleados, que quedan 9 porque uno solicito a Vinccler que le pagara las prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario