domingo, 28 de junio de 2009

Chávez confía golpe en Honduras será abortado

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró el domingo que junto a sus aliados en Cuba, Bolivia y Nicaragua abortarán el "golpe troglodita" en Honduras "desde dentro y desde fuera", y exigió a Estados Unidos que se pronuncie sobre la situación en el país centroamericano.
Militares hondureños detuvieron el domingo al presidente Manuel Zelaya, luego de que el mandatario buscará realizar una consulta para proponer la reelección presidencial. Zelaya confirmó que estaba en Costa Rica y señaló que fue despertado a balazos y amenazado de muerte.
"Las fuerzas reaccionarias de Honduras se van a dar cuenta de que el mundo cambió, que hay un alba, un amanecer y ese golpe lo vamos a quebrar, desde dentro y desde fuera", dijo Chávez a la cadena Telesur.
El mandatario venezolano aseguró estar en permanente contacto con sus aliados de Cuba, Bolivia y Nicaragua para preparar una "estrategia antigolpe" y exigió que Estados Unidos se pronuncie sobre la situación.
Chávez señaló que "Venezuela no reconoce ni reconocerá un gobierno distinto al de Zelaya hasta que el pueblo de Honduras que fue el que lo eligió, decida otra cosa".
"Haremos todo lo que esté al alcance de nuestras manos para restituir al gobierno derrocado, apoyando y respetando por supuesto, la sagrada soberanía del pueblo de Honduras () en todos los frentes de batalla", apuntó.

 Agencia Reuters | Elespectador.com
 Tags de esta nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario