sábado, 13 de junio de 2009

BOLETIN INFORMATIVO SINDICATO SUTRABOL . TITULARES.

Atención a los Trabajadores









El día 27 de mayo del año en curso, en la sede de la FUTEP (antigua Fedepetrol), se llevó a cabo una Reunión del CDN , con la participación de ciento ochenta ( 180) sindicatos a la cual asistieron todos los secretarios generales por cado uno de los estados que hacen vida en las distintas áreas operacionales a nivel nacional. Allí, protestaron enérgicamente, la actitud de los Miembros del Consejo Nacional Electoral de diferir o suspender las elecciones que deben realizar inmediatamente. Al efecto, se hizo un llamado a la Unidad del movimiento sindical petrolero y se instó para que todos se pronuncien y diligencien la reanudación del proceso eleccionario.
El dirigente sindical Carlos Labrador, candidato de la Plancha 3, solicitó un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, el cual le fue concedido y por ello a las 4 p.m., de ese mismo día, expuso los puntos de vista del sentir de la clase trabajadora que está en suspenso en virtud de que esto demora la discusión del contrato colectivo petrolero. Allí, atendido por el Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales Integrales, Diputado Oscar Figuera, se oyeron las proposiciones .
Es de señalar que esta misma ocasión, Sutrabol Barinas, intervino para defender la autonomía sindical en esta estatal petrolera y por tanto se apoyó lo relativo a la solicitud de elecciones ya. Posteriormente, el sindicalista Labrador acompañado por una Comisión incluida Barinas estableció contactos con el Consejo Nacional Electoral y planteó la situación, quedando acordado en Consejo de Rectores celebrado esa misma tarde, la reanudación del proceso electoral en un lapso de 45 días suficientes para reiniciar el proceso eleccionario siguiendo lo previsto en las normas.
Es importante mencionar que el sindicato sutrapbol Barinas presente en este evento aprovechó la reunión con el CNE, para elevar nuestro sentir de que queremos elecciones y un contrato digno que reúna las exigencias de todos los trabajadores petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario